divagaciones, escritos

Dios vomita a los tibios (Apocalipsis 3. 16)

Intenté ser bueno como lo exige el Libro, pero al parecer no supe leer. También ser malo como lo alaba la gente, sin ganar nada y perdiendo la razón en el intento.
Traté de caminar por el lodo sin ensuciarme, aunque dicen que la suciedad ya la tenía desde antes de nacer. ¡Qué original!
Probé enlodar mi alma en el fango social, pero jamás me manché lo suficiente como para producir aplausos.
Intenté ser la manzana que no daña a las demás. Luego intenté ser una mala influencia. No conseguí ni una ni la segunda.
Uno propone y Dios dispone. No fui ni para adelante ni hacia atrás en la recta numérica de la moral. Cero absoluto en cualquier dirección.
Traté de andar por el camino de los justos, pero las casetas de cobro no tenían cambio para mí.
Corrí por los caminos de la perdición pero siempre me faltó velocidad.
Hice lo que pude, me aferré al pedazo de plomo en el naufragio. Y no flotó, como no flotan los plátanos.
Me até entonces una piedra de molino al cuello y me hizo volar hasta dejarme varado en la playa sin turismo.
Quise terminar pronto mis tareas, acelerando el final, pero nadie se va de aquí antes de tiempo. Nadie, ni los suicidas.
Así que con poca paciencia espero.
Como no pude ser bueno, ni me interesa ya ser malo, soy la nulidad, la sombra que flota. El aire que no se respira, la tibieza maldecida.
Sin ser seducido por el Diablo, sin ser convencido por Dios, vago como el judío errante, marcado con el hierro gris que no quema.
Espero sin celebrar nada religioso, sin cometer el error de alegrarme por el cumpleaños de Newton.
No apoyo nada ni me opongo a nada. No creo en lo que veo, y tampoco en lo que dicen que hay que ver.
No me contagian los optimistas, y no quiero la medalla de oro de los pesimistas.
Me voy por mi camino, sin compañía ni consejo.
Así es como uno se hace realmente viejo.
Esperando a que llegue mi momento. Siendo vomitado por Dios todo este tiempo.

Estándar

11 thoughts on “Dios vomita a los tibios (Apocalipsis 3. 16)

  1. Bueno…. ¡Super fuerte!!!
    No dejaste nada suelto, para describir tu versión de tibio.
    Y me acabo de enterar, que los plátanos, no flotan jajaja!!! Todos los días se aprende algo jajajaaja!!!
    Espero que el 13, venga ardiente de cosas muyyyy buenas, para ti y los tuyos!!!!!
    Besotesssss

    • Pues lo de los plátanos tampoco lo sabía, no lo he comprobado, pero bueno, supongo que debe ser cierto, jamás he visto uno flotando. Un buen año para ti también Gizz. Gracias y un fuerte abrazo.

  2. Karyn dijo:

    muy bueno lo que generó en mi fue un poco la tristeza de escuchar la desesperanza en tus palabras que no existe un mejor mas allá de lo que aquí tenemos y vivimos. Dios no espera la perfección porque si así fuera creo que no creería en el .. que Dios seria ese que espera algo que Él y nosotros sabemos que no lograremos, lo único que espera es amor y que intentes ser lo mejor que Vos podes ser. Nunca he conocido un amor tan grande que este dispuesto a sacrificar algo muy valioso por mi sabiendo que uno no puedo pagarle y dos puede que ni quiera aceptarlo, y aun así te vio desde el momento en el que se hizo la luz y te amo y aunque puede que no lo ames nunca… no hay nada que hacer, Él te ama y Él no suele cambiar de parecer.
    No estudies la religión, solo siente el amor.

Deja un comentario

