Exilio

Ya sea por la política o por el dinero, estar en el exilio es estar lejos, muy lejos, del lugar y de la gente a los que perteneces; lugar y gente que se quedan, que te olvidan más cada día. El regreso del nativo es el olvido, las fachadas son distintas. Por él han rezado ya muchos rosarios y en diversas ocasiones lo han enterrado en el cementerio de la desmemoria. Lázaro que resucita apestando, un zombi entre los vivos. Nadie quiere enterrarte de nuevo. Entonces empieza el segundo exilio, más duro de sobrellevar que el primero, el verdadero, el exilio del corazón.

28 de abril 2008

4 comentarios en “Exilio

  1. Nada novedoso, pero en plan conversación: muchas veces comienza el exilio antes de salir a ningún lado. Un día te despiertas y te das cuenta que ya no te hayas, como dirían en Guanatos. Algo te suena raro… el caso es que te das cuenta que ya no cabes en el rompecabezas. Quién sabe qué pasó, si se ensancharon las otras piezas y se agandallaron tu espacio, si el que necesita más espacio eres tú, o si algún gigante se está divirtiendo de lo lindo haciendo un super mix de rompecabezas de todo tipo, y eso explicaría el hecho de que uno se encuentre con todo tipo de animales y que algunos pareciera que pertenecen a los de cinco mil piezas y otros a los de 25.
    Yo me fui cantando en el avión -nada me alivia tanto como irte dejando atrás (si, si, era fan de fobia, lo acepto)- y sin embargo tres años soñé todos los días que estaba de regreso. Pero el regreso no es posible. Cada vez se es una nueva persona, en un nuevo lugar.

    • Sabina dice algo como “no deberías regresar al lugar en el que fuiste feliz”. Supongo que lo dice porque ni el lugar ni uno somos los mismos que fuimos. Lo único constante es el cambio, aún en los estáticos 8pues de todas maneras están envejeciendo). Fobia, hace mucho que no los oigo, tus comentarios son un buen pretexto para desenterrar el CD. Saludos y gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s