El porqué

Si fuera sólo por tus palabras o por la forma en que callas, estaría enamorado de un libro o de un muro; si fuera sólo por tu cuerpo o por tu aroma, amaría a una estatua florida. Si únicamente fueran tus ideas o tu espíritu, conmigo me bastaría; por eso te amo… por eso y por mucho más. Si fuera sólo por tus movimientos y por tu luz, amaría entonces al mar y a la luna; si se tratara únicamente de tu variedad y ocurrencias, querría a los circos y a cualquier sabio de ocasión; si fuera sólo por tu compañía o porque me entiendes, estaría inscrito en un asilo de lujo; pero ya sabes que te amo por eso y por mucho más. Si te amara sólo por tu poesía y nuestra identificación me bastarían la naturaleza y dos espejos; si fueran sólo tus promesas y tu realidad estaría con alguien ahogada en política o con una documentalista; si fuera sólo por la manera en que cocinas o por lo que a ambos nos gusta seguro estaría con una mesera llamada Mesalina o Salomé; pero no… yo quiero seguir estando contigo. Espero que te hayas hecho una idea de porque te amo.
5 comentarios en “El porqué

  1. Has descrito algo que yo llevo mucho tiempo en cierta manera buscando decir desde mi perspectiva y no había encontrado la manera…
    Me parece genial!
    Hay porqués que no son tan simples de contestar.
    Un abrazo
    Yeli

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho, es precioso, al final son las pequeñas cosas las que nos hacen sentirnos a gusto dónde estamos: junto a esa persona, dentro de ese corazón…

    Sería imposible nombrar las miles de cosas por las cuales se ama a alguien, todo, cada pequeño movimiento y gesto, cada peca, cada palabra, ver mover sus labios…

    Perdona por el retraso en pasarme por aquí, no he tenido internet, pero tu blog me ha gustado mucho, seguiré pasando.

    Me gusta

Responder

