Descubrimientos obvios

Ella aprendió de la manera más dolorosa (el método pedagógico más socorrido) que no es bueno soñar mientas se camina por aquí.

Glorificada por los comentadores y crucificada por los críticos, se enteró que no se puede satisfacer simultáneamente a los que conforman el mundo.

Se enteró también de que no es bueno liberar las ilusiones en voz alta y a los cuatro vientos.

Comprobó que no es de sabios congelar los sentimientos.

Comprendió de la manera difícil (lo cual en sí es cosa bien fácil y común) que en poco se puede creer mientras uno trata de vivir.

apple

Él, por su lado,  supo que la solución al problema era precisamente no buscar sólo una solución; no buscar respuestas en los seres semejantes a él mismo.

Se enteró que se puede ser paciente, pero que es casi imposible ser un santo.

Vio que no hay fronteras bien definidas entre lo bueno y lo malo; descubrió que el mundo no es blanco ni es negro y que el conocimiento produce dolor.

Hay demasiados tramposos que te invitan a jugar, para que al ser descubiertos te puedan echar la culpa.

Muchas personas visten ropajes confeccionados con espesas cortinas negras para ocultar sus intenciones y sus peligrosas acciones.

Hay quienes dicen que no todo es tan negativo, pero más de uno estará de acuervo conmigo (“nunca más, nunca más, arrrk”).

La dignidad ha desaparecido y a nadie le importa tragársela cuando se la encuentran.

No todo está perdido aunque a la gente sólo le interese lo suyo, lo que puede conservar, y conserva aunque de nada sirva.

Toda revolución termina convertida en rutina, teñida de mayores diferencias y de peores injusticias que aquellas contra las cuales luchó en sus orígenes.

Los líderes sólo buscan el aprecio de su eco elocuente, encandilar con su ego reluciente y por eso se dedican a convencer a los demás.

Puedes ir en contra de todo eso o puedes aceptarlo, lo más probable es que no intentarás cambiarlo.

3 comentarios en “Descubrimientos obvios

  1. Excelente posteo Mauri, nunca mejor dicho, en el momento justo. Me dejas que lo suba a bizoma…que bueno saber que no se está sola que hay gente que escribe y te describe como nadie, aunque esté hablando de otra cosa.
    Te quiero Mauri, te espero para brindar.
    Gute

  2. Entiendo perfectamente de qué hablas y tambien el desarrollo de ello…. lo entiendi porque pasé por lo mismo…;-)
    Lo increíble de todo es como vamos nosotros mismos conveniéndonos que no todos son iguales… y eso es una esperanza… aún creo en los demás…no porque cinco o mas fueron unos canallas, lo serán todos, es lo que me digo siempre y es entonces que me reviso.. a ver… estoy viéndome nuevamente igual que la situación anterior… estoy haciendo lo mismo…para caer otra vez en la misma.. con la diferencia que “antes” me duró 5 años la tontera.. ahora un año y algo mas…y me sorprendí como me dí cuenta, como me di cuenta como fijé mis límites.. y mas aún…(mi logro) “me di cuenta” de ello y eso me dio fuerzas, el otro no entiende nada… porque no le importa, solo le interesa tu estes y le des “manteca”.. chancho que no le dé “chao”… y esta vez fui yo quien dijo chao con mi frente en alto… porque lo que importaba era MI SER INTEGRO.. QUE MI SER NO FUERA PASADO A LLEVAR.. y que yo lo permitiera.. esta vez fue diferente porque YO HICE EL CAMBIO…. los otros no cambian…

    Gracias por dejarme tu huella,
    buena semana para tí!

    Ali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s