Ojalá que exista Dios

Ojalá Dios exista para que tantas plegarias no hayan sido en vano. Para que en realidad haya justicia y lo conozcan quienes falsamente lo predican. Ojalá Dios exista para que paguen cuentas las almas que tanto deben, para que tus esperanzas están fundadas en terreno sólido, para que esta vida sea más que una mala broma. Ojalá Dios exista para que vivan por siempre las canciones y las maravillas; para que se acaben todas las Iglesias y dejen de haber verdades a medias. Ojalá que Dios exista, pero que no sea un viejito de blancos cabellos y severa mirada, que su grandeza no sea imagen y semejanza de nuestra pequeñez. Que en verdad valore el amor y que no se alimente del sacrificio y dolor de sus hijos. Ojalá Dios exista para que en las catedrales haya algo de verdades y que no sean sólo monumentos a un gran fracaso. Que su poder sea tan verdadero como él, para que sepamos quienes son los lobos vestidos de ovejas. Ojalá Dios exista para que no haya purgatorio infierno ni cielo, y para que haya mucho más de lo que damos por cierto.

15 comentarios en “Ojalá que exista Dios

  1. hola

    Dios existe si cada quien decide creer
    si cada quien tiene esperanzas y amor
    si cada quien deja las dudas
    y si cada quien abre su mente y sentir:)

    la presencia de él está por todos lados
    y en cada día que hay en la vida 🙂

    que tengas un excelente domingo

    Me gusta

  2. Bueno no se por donde comenzar.
    SÍ, por decir ..gracias por la visita.
    He repasado tus ultimas entradas.Mi quito el sombrero, son muy buenas, perdón a mi entender: excelentes
    Ojala que Dios exista,estremece. Creo que muchos hemos paseado esos pensamientos por nuestra mente, sólo que no supimos escribirlos de esta forma.
    Como tu nombre es muy ¿abstracto?fui a ver si averiguaba quien eras.
    Me topé con las 25 cosas en tus casi 50 ..¡ GENIAL! jajaja.
    Espero seguir leyéndote, será verdaderamente un placer.
    No tengo tu experiencia, apenas soy una aprendiz en la escritura( y en la vida, a pesar que ya pasé el limite de los 50), pero me nutro de quienes lo hacen tan bien.
    Espero no te moleste si te amarro en mi blogroll, es una manera segura que en mi inmenso despiste, no me pierda las entradas de los blogs que me interesan.
    Cualquier objeción al respecto, me lo dices, y te “desamarro ”
    Un abrazo, feliz domingo.
    Gizz

    Me gusta

  3. Hola Mobtomas:
    Quería agradecerte el precioso comentario que hiciste en mi blog de regalo solidario. Siguiéndole he llegado hasta aqui, y ya llevo un buen rato leyendo tus reflexiones. Me quito el sombrero. Son para masticarlas bien despacito… si me dejas vendré en mis ratillos robados para reflexionar contigo.
    Un abrazo.
    Susana.

    Me gusta

  4. Interpreto “Ojalá que Dios exista para no aceptar la pérdida, o para aceptarla pero que compense”, ¿no le estamos pidiendo a Dios nuestro sentimiento de la justicia que creemos que nos ha sido arrebatada?

    Ojalá Dios no exista para enfrentarnos a la realidad sin máscaras, para cargar con nuestro lastre y entender que somos deudores de nuestros actos pero no controladores de los demás… la libertad exige el terrible precio de aceptar, entender que es posible, que es real, que no es un simulacro, aquello que más nos duele, como si fuera un huracán que derriba la preciosa casita que hemos construido ladrillo a ladrillo, que nos obliga a pensar en un futuro sin las paredes, sin los cimientos, sin las fotografías, sobre las que tanto habíamos volcado de nosotros mismos…

    Me gusta

  5. Hola Gracias por escribir en mi blog, me gusta tu blog y tus escritos, vale la pena decirte que si creo que Dios exista, y que las cosas malas que pasan en el mundo solo nosotros somos los responsables, El solo nos ve, y si tenemos algo de luz en nuestro corazon, El esta presente, mas cuando este esta oscurecido y seco por la amargura y el odio, entonces el no esta ahi, te lo aseguro, la fuerza y la voluntad esta depositada en todos los hombres y la libertad de elegir, esas son nuestras armas para ganar cualquier batalla, y desde ahi, es por donde se tendria que empezar
    Saludos y un abrazo
    Janeth

    Me gusta

  6. La figura de Dios, me genera muchos sentimientos encontrados, pero creo indefiniblemente en El.

    Y no creo que sea el culpable de las guerras, ni las hambrunas, ni las matanzas ni nada de eso.

    Al final, todo queda en el libre albedrío.

    saludos.

    Me gusta

  7. Si Dios existe, pero no nos ayuda cuando nosotros queramos o en el tiempo que queramos , si no a su tiempo. A mi me ayuda aún sin pedirselo y le doy las gracias cuando eso sucede.

    Saludos

    Me gusta

  8. Yo no creo en dios, pero debo confesar que al leer tu comentario me encantaría que pudiera existir, más que nada para que, todo lo que hacen por él los creyentes, no sea en vano.

    Lindo tu escrito.

    Un saludo

    Me gusta

  9. Los dioses los crearon los hombres para protegerse de su ignorancia ante lo que no comprendían. Eso nos dijo nuestro profesor de Religiones Comparadas, el primer día de clase, en mi carrera, pero no hacía falta que me lo dijera, yo ya lo sabía hacía tiempo. No necesito un Dios al que echarle la culpa de nada. Las culpas de lo malo que ocurre las tenemos los hombres. No necesito pedir a ningún dios que me ayude a salir de atolladero alguno porque todos sabemos que o salimos nosotros solitos, o con ayuda de nuestros semejantes, o ni dios va a venir a ayudarnos. Y sí, podemos pensar que la plegaria que hicimos nos ayudó, pero a mí eso me parece que es autoengañarse, aunque está bien, si así quiere verlo la persona.

    Saludos y gracias por pasar por uno de mis blogs, Vida y Sendero 🙂

    Me gusta

Responder

