Abundancia de vagabundos

Ayer en menos de una hora tres vagabundos me hicieron pensar en muchas cosas. Uno estaba sentado en la banqueta, con los pantalones recogidos hasta las rodillas, contando sin parar los extremos de sus agujetas; el total siempre le daba cuatro, sin importar qué tanto se esforzara en lo contrario. El segundo estaba en un parque, en donde no había niños, hablando en voz alta consigo mismo, o igual estaba charlando con Dios. El tercero iba conduciendo mi automóvil. Pero esta mañana vi a un vagabundo aún cuerdo. Él estaba de pie en la banqueta, observando con cierta nostalgia el aparador de una tienda de antigüedades en una exclusiva zona residencial. Si tú fueras el vagabundo, en el interior de la tienda hubieras visto un viejo comedor decorado con los más disímbolos vejestorios. Un busto dorado de un egocéntrico Napoleón que cejijunto observaba una réplica del teocéntrico Moisés que alguna vez esculpió Miguel Ángel. Entre ellos había un candelabro que no hubiese nunca estado fuera de lugar sobre el piano de Liberace. En las paredes, marcos rococó delimitaban pinturas: la última cena de Da Vinci (bueno fue de Cristo en realidad, sólo que Leonardo la pintó) compartiendo pared con la persistencia de la memoria de Dalí, opacada un poco por los girasoles de su vecina pintada por Van Gogh. Cabe señalar que el vagabundo conservaba un porte digno y quizás lo que realmente observaba en el aparador eran recuerdos descontrolados no muy remotos. Quizás su vida cambió radicalmente hacía no mucho tiempo, con alguna crisis mundial, y él tuvo hasta entonces un comedor similar, ahora ya irrecuperable para él. Aún recordaba. ¿Cuánto tardará en olvidar todo y ponerse a contar sus agujetas o a hablar con alguien imaginario? No lo sé, ¿cuánto tardaré yo en echar de menos un comedor?

8 comentarios en “Abundancia de vagabundos

  1. HOLA, AQUÍ DEVOLVIENDO VISITAS,

    LA MENTE HUMANA ES INSONDABLE Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS HOMBRES…

    TODOS TENEMOS INFINITAS PERSONALIDADES DE ACUERDO A LA OCASIÓN Y LA COMPAÑÍA, AUNQUE QUERRAMOS NEGARLO.

    BESITOS.

  2. Es como la radiografia de un momento. Todo se ha estado quieto pero todo sigue vivo y tu eres el que no se ha estado quieto y ha podido recoger el momento por dentro y por fuera. Gracias por ofrecernoslo

  3. Todos somos vagabundos de algo, en algo.
    Todos contamos algún tipo de agujetas y echamos de menos lo que representamos en algún cuadro que nos pintó la vida.
    Un abrazo y un feliz domingo de Pascua.
    Gizz

  4. si… no se me hubiera hecho raro que Depp fuera el protagonista vestido de Alicia xD
    lástima xDD

    Antes (también) era de las que imaginaba la vida de cada una de las personas que pasaban frente a mí mientras yo staba sentada en una banquita de mármol en el centro d mi ciudad… imaginaba si eran felices y xq, así como sus posibles vidas con posibles individuos ficticios xD
    era divertido
    pero ya no..
    xq ya no voy al centro a sentarme en dichas banquitas de marmol 😛

    hola!
    mxo gusto

  5. No sé cuanto tiempo tardarás en extrañar ese comedor… pero lo que sí puedo asegurarte que nunca perderás tu impecable forma de escribir, y la fascinación que provocás al que lee tus escritos…

    Muchos besos

    Marcela

  6. Hola
    Muchas gracias por tu visita y así darme la oportunidad de llegar hasta aquí (sinceramente no sé bien donde estoy) , pero me gusta.

    Un día me contaron la historia de un vagabundo por vocación, un ser encantador el cual se sentía el más rico y libre del mundo, ya que decía que todo el universo era suyo.

    Ha sido un placer leerte. Saludos cariñosos de Alhena.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s