Ocaso

Mis botas de viajero ya están muy desgastadas. Recorrí el mundo sin encontrar lo que buscaba. Sólo descubrí que pese a los colores, las costumbres y los idiomas, todos somos iguales… en el fondo. Los paisajes pueden cambiar, escenarios fuera de los teatros artificiales. En algunos lugares hace más calor que en otros. Pero las personas somos en el fondo iguales, sin importar en dónde estemos. Me alejé de la casa de mi padre con soberbia. Hasta hice perdidas las llaves. Pasaron muchos años y me encuentro de nuevo tocando a su puerta. Ahora está cerrada, ¡qué extraño!, él dijo que siempre estaría abierta. La reina María me cortó de su corte, argumentando que los años comienzan a oler en mí. Sé muy bien que hubiese olido mejor si mis bolsillos hubieran tenido algo que ofrecerle. En las calles aquellos que se abstenían de clavar sus dagas en mi espalda ahora me han perdido todo el respeto. Alfiletero humano. Imagino que es el pago que tengo que dar por haber satisfecho mi curiosidad. Mis amigos son hoy sólo nombres grabados en piedras que están sembradas en un campo que no suelo visitar. Tengo frío, aun bajo el mediodía del desierto, siento que hasta mi alma se me quedó en otro lugar. Ojalá pudiera decir que estoy arrepentido, pero todo fue bueno mientras duró. Todo tiene su tiempo y yo bebí con demasiada prisa. Lo que me asusta es lo que queda por vivir. Por eso estoy aquí, afuera de la casa de mi padre, para ver si es cierto lo que de él entendí.

6 comentarios en “Ocaso

  1. Yo la verdad es que creo que la vida es una búsqueda constante, de caminos, de cumplir deseos, de recibir emociones…Y no creo que uno deba de arrepentirse de mucho de lo que haya hecho…lamentablemente así es como se aprende…Besos

    Me gusta

  2. Me gustó mucho el texto aunque no creo que desprenda arrepentimiento, desprende vida, mucha vida, e incertidumbre, al tiempo que introduces esa máxima evidente de que nadie aprende en cabeza ajena
    Besos

    Me gusta

  3. Bello texto.Muy fuerte, eso sí.
    De alfiletero de vida todos somos un poco.
    Es de naturaleza humana calvar dagas en la espalda, y a medida que la vida se avanza y la debilidad se marca, suele se más fácil, hacer leña del árbol caído.
    De nuevo..bello texto
    Un abrazo
    Gizz

    Me gusta

  4. ¿Acaso no eres más grande después de haber alimentado esa curiosidad? ¿Acaso los nombres grabados en piedra no son más que sonoros tesoros del momento mientras duró? ¿No será que la curiosidad se satisfizo y aún no le das una oportunidad de lo que tienes entre manos? ¿No será que la gente cambia, que unos van y otros vienen, que es cuestión de que encuentres que hay compañías que siguen apareciendo siempre y cuando tengas la oportunidad? La experiencia parece que nos regresa al mismo lugar, sólo que con otro punto de vista.

    Me gusta

  5. Los viajeros, al iniciar su recorrido, al comenzar a gastar sus botas, saben que están dejando atrás muchas cosas, buscando otras que idealmente son inalcanzables. Porque el viajero, es viajero. La idea es gastar las botas.
    Claro que no vas a estar arrepentido. La elección fue la correcta.
    Beso.

    Me gusta

Responder

