El viejo amargado

Hoy adolescentes coreográficos con cuerpos olímpicos cantando melodías tan artificiales como desechables. “En mis tiempos eso no era así”, dijo el viejo amargado, y yo te aseguro que el viejo está muy equivocado. La basura siempre ha existido, desde que existe el hombre (quien muchas veces es basura en sí mismo), seguro hubo poetas que intentaron copiar a Virgilio, y Elvis tuvo a muchos que trataron de imitarlo, por eso aseguro que el viejo amargado está muy equivocado.

Sólo lo auténtico perdura, de eso no cabe la menor duda, olvida la seda que viste a la mona, eso sólo es una efímera moda. Me importa menos que un bledo quién es la estrella actual, como tampoco me importa mucho el revolucionario cultural. Estoy muy ocupado con mi propia vida, como para andar analizando ojos ajenos en busca de vigas olímpicas podridas.

El viejo amargado puede criticarme y eso no importa, no escribo para él ni para nadie más. El crítico literario puede orinarse en mi tumba, ya para entonces poco me va a importar. Nunca he buscado ser una leyenda, sólo escribo para aplacar mis tormentas, y si de paso eso a alguien le gusta, bien, alguna ventaja salió de mis dudas.

Poco a poco soy más feliz y tranquilo, y cada vez tengo menos que escribir, por desgracia se me ha hecho costumbre y no puedo dejar de seguir. No te sorprenda ver tantos rellenos para el vacío, así son ahora mis escritos, resultados de esta extraña pasión que de tanto practicarla se hizo adicción. Los adolescentes serán muy pronto olvidados, pero también Homero y Shakespeare, en un momento dado; pero lo que sí puedo asegurarte ahora, es que el viejo está muy equivocado.

13 comentarios en “El viejo amargado

  1. Le podriamos decir aquella frase “Qué triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”

    Cada uno tiene su zona de consuelo, de confort y si la tuya es escribir, me parece una buen zona.

    Saludos cordiales .

    Me gusta

  2. Elvis no era más que una burda imitación de Chuck Berry, pero bueno, en esa epoca necesitaban a un blanco para que hiciera las cosas que le gustaban de los negros…
    (sabran disculparme si alguien no comparte mi idea, pero hasta el peinado era el mismo)

    Viejos amargados abundan… es bueno saber que entre las ridiculas modas que salen siempre puede surgir algún aliado de la buena musa que le dicte palabras o le muestre imagenes que pueda plasmar para en el futuro ser otro entre los nombrados…

    Me gusta

  3. Cuando era pequeña en mi casa había un libro llamado la Eneida, de un tal Virgilio, las pastas eran de piel, su tacto era muy suave y desprendía un fulgor intenso, rojo.

    El otro día me hablaron de una cabra que se quería comer la Eneida, y me acordé de aquel cuento fantástico de aguas turbulentas, y de un viaje en el tiempo.
    De nuevo tu aventas el polvo de mi memoria…
    No creo que tengas menos temas sobre qué escribir, anda que no hay cosas sobre qué opinar.
    Espero que a pesar de lo borregos que nos estamos volviendo con la literatura suceda igual que con la música, que aunque se pongan de moda otros ritmos continuemos disfrutando y distinguiendo lo malo de lo pésimo.

    Me gusta

  4. Olvidé decirte que estos últimos textos tienen mucha chispa, me gustan mucho. ( Siempre debajo de ellos encuentro un mensaje moral)

    Ya sabes desde donde … te dejo un abrazo sorteando el charco.

    Me gusta

Responder

