El pequeño

El ser pequeño de aspecto indefenso, se toma a sí mismo demasiado en serio. ¿Acaso no sabe que la vida es sólo una broma? El pequeño usa lentes y acostumbra posar como intelectual insufrible, hablando de cosas que nadie entiende y construyendo un muro alrededor de su persona. ¿Acaso no sabe que queda más expuesto aquel que trata de ocultarse? El pequeño debe tener buen humor; pero sólo se ríe de los demás. Prohíbe que las bromas recaigan en él. ¿Acaso será que odia lo amargo porque amargo tiene su interior? El pequeño cuenta con su séquito, lo admiran porque creen que es un ejemplo. Pobres idiotas, ni siquiera obtienen gratificaciones reales por su sometimiento. ¿Acaso no ven que el pequeño es tan idiota como ellos? El pequeño se cree inmortal, o al menos se cree mejor que los demás. Sueña con honores y monumentos, con calles que lleven su nombre. ¿Acaso ignora que el tiempo borra todo y nada perdona? ¡Pobre pequeño!, ¿por qué se tomará tan en serio?

5 comentarios en “El pequeño

  1. Un poco todos somos asi no? nos damos tanta importancia, nos sentimos tan dolidos cuando alguien nos ignora o para nuestro criterio nos ofenden, en lugar de disfrutar de las cosas buenas de la vida siempre estamos rumiando lo que perdimos, lo que tenemos, lo que fue y no pudo ser. Olvidando que es tan corto el vivir y tan pronto el olvido. Muy buen post, besos tía Elsa.

    Me gusta

  2. Es algo parecido a lo que pienso, sin generalizar, los que no sirven para otra “cosa” son lideres, jefes o como quiera que se llamen, sin un séquito que los rodee no existen. Besos.

    Me gusta

  3. Post recapacitatorio… mientras vas leyendo vas pensando “correcto”, “no”, “bien”, “ufa” y asi nos vemos pequeños o no…

    Yo me considero importante… pero soy grande, bastante grande. Paso tanto tiempo riendome de mi como de los demás (teniendo en cuenta que son muchos más) y el sequito no lo busco… pero la gente se apega a mi persona, lo que sin duda, me hace sentir muy bien…
    Pobre pequeño… no sabe lo que se pierde xD

    I’m very important (and big)!!!!

    Me gusta

Responder

