El infierno según yo

Dante impuso su propio infierno y a todos nos gustó; por eso lo aceptamos tal como él lo ideo. Me pregunto si yo, de haber tenido el ingenio de Dante, y claro, si él no hubiese escrito la Divina Comedia antes (o si la hubiese escrito, pero por una inseguridad crónica jamás la hubiera mostrado a nadie), el concepto de infierno sería otro. Quizá sería el de una oficina con parpadeante luz fría y blancas paredes, atestada de papeles y sin ventanas. Llena de contadores, sólo hombres. O podría ser una escuela eterna, en la que uno tuviese además que pagar, y en la que cada mes se realizaran exámenes y controles de lectura de típicos libros de texto, tan aburridos como por lo general lo son también los compañeros de viaje que nos tocan en un avión. Aunque el peor infierno de todos, para mí, es precisamente un viaje perpetuo en avión de clase turista, que hiciera escala de 14 horas en un aeropuerto, por cada 14 horas de vuelo. Pero que fueran de esos aviones cuyos asientos parecen haber sido diseñados para tiranosaurios rex enanos, sin colas y sin piernas; en los que se siente como si el respaldo que tienes enfrente quedara justo a tus espaldas (no es un imposible, viaja en uno de ellos y lo verás). Esos aviones cuyos baños son tan pequeños que al desechar algo ahí tienes que salir porque no hay lugar para los dos. En fin, si yo hubiera sido Dante, mi falta de imaginación me hubiera limitado a pintar el infierno como acabo de hacerlo, y de comedia no tendría nada.

3 comentarios en “El infierno según yo

  1. Pues yo creo que hay mil tipos distintos de infiernos..un infierno puede ser la falta de alguien cerca, un infierno puede ser la vida en pareja…un infierno puede ser…estar parado….Besos (me ha gustado a pesar de que no seas Dante) Más besos

  2. Excelente descripción de un viaje “sin magia” ….como todo infierno…
    Dice el refrán: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”
    Pero a veces, “ni peor infierno que el que puede ver”
    Es cierto que hay situaciones que nos quitan la risa, aunque no pude dejar de reír con tu relato.
    Sentí “llamaradas” en la descripción de la oficina….cuántos recuerdos torturadores me trajo!
    Si un beso te sirve, aquí te lo mando.

  3. De haber sido Dante hubiera descripto dentro del Infierno una habitación donde solo las personas más inhumanamente malignas (lease Disney, Sarmiento, Vlad el Empalador, el gran Khan, etc) fueran condenadas a pelar pato para toda la eternidad…

    P.d. Pelar pato es lo peor que te puede pasar en la vida…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s