Bocetos

En la calle una anciana discute sola en voz alta a las 8 de la mañana, afuera de una tienda departamental que abrirá sus puertas hasta las 11. Los que se dirigen a sus trabajos la ignoran como si la escandalosa vieja fuera parte del acostumbrado decorado. Ella es sólo un boceto para mí. Cerca de allí alguien permanece encerrado en una oficina, y como la anciana, discute solo, pero en silencio, se pregunta qué le deparará el futuro, pues su vida no ha sido lo que él esperaba. La anciana en su locura es más cuerda que el oficinista desesperado. Ella aceptó su situación hace muchísimo tiempo y ahora sólo flota en la vida. Comentándose a sí misma sus recuerdos fabricados y sin pensar en el día de mañana, ni en un mejor porvenir. Ambos son sólo un boceto para mí. La joven mediocre consiguió un trabajo en la lavandería, donde pasa 10 horas diarias ante un televisor a todo volumen, que todos los días muestra lo mismo, pero con distintas imágenes. Ella también es sólo un boceto. La tienda abre sus puertas, la anciana sigue discutiendo y entra, el oficinista sigue frustrado y la joven mira TV. Yo entro a comprar comida. Yo soy sólo un boceto también.

5 comentarios en “Bocetos

  1. Pues es una de esas entrada tuyas…que me parece genial..”un boceto genial de unos personajes” de “una situación”…Veo a la anciana, al oficinista a la chica…Lo veo y eso es magia…Besos

    Me gusta

  2. Para mí un boceto es el comienzo de algo grande.
    Quizás somos “la obra de arte” pero lo hemos olvidado y vivimos solo el boceto intuyendo el resultado.
    Quiero creer eso.
    Como los genios de la pintura o la música que garabatearon primero sus magníficas obras en mil firuletes sin sentido, hasta plasmar lo que sintieron volviéndolo póstumo.
    Yo amo mi boceto porque siempre puedo cambiar el dibujo y vivir diferentes resultados.
    Y aunque la obra nunca la termine, o no me alcance la vida para eso, con mi borrador me siento una artista.
    Un boceto puede ser algo hermoso…. y si no me crees, mirá tus textos: cuántas obras ya nos diste!

    beso

    Me gusta

Responder

