El día en que me muera

El día en que me muera la noche será oscura, como suele ser; y si me muero de noche el sol saldrá algunas horas después. Nacerán muchos críos y no seré el único en morir.
El día en que me muera todo seguirá igual, en su mismo y constante cambio. Habrá gente desperdiciando lágrimas y habrá gente cantando. No creo que ese día se extingan los corazones estrujados o rotos. Los políticos dirán mentiras y se odiará al que diga la verdad. El poder será aún el mejor afrodisíaco y muchos seguirán ocultando su edad. Otros tantos se seguirán adjudicando el invento del hilo negro y habrá miles que necesiten a un dios, ya te dije, si me muero de noche, unas horas después saldrá de nuevo el sol.
Quizás después de que me muera haya quien me recuerde, pero sólo será para que después pueda olvidarme. El día en que me muera, espero sinceramente, que no llegue muy tarde.

dog

3 comentarios en “El día en que me muera

  1. Pues yo si espero que tarde un poco más… pero igual sé que la vida seguirá sin mi.. así como sigue la vida de todas las personas para las que “he muerto” o me han dejado olvidada…

    ¿cuántas muertes moriremos antes de que llegue la definitiva?

    saludos poeta

    Me gusta

  2. …el día que te mueras nos quedaremos sin tu poesía, de la misma forma que el mundo se quedó sin otras sinfonías y perdío la posibilidad de muchas pinturas y bellas esculturas….
    …el día que te mueras nadie podrá fabricar tus frases impactantes…
    Porque todo lo que escribes, es realmente inmortal!

    un beso

    Me gusta

Responder

