Vida y sentido (pésame)

Sepultada en la exasperante espera de una ilusión, frente al teléfono mientras escucha una vieja balada, mucho de lo que ella siente ahora lo sienten demasiados en el mundo, desde Asunción hasta la India, pasando por la Gran Muralla. Unas soportan el tedio imaginando futuros de opio, otros deshojan margaritas intentando encontrar respuestas. Algunas leen la Biblia en busca de un Dios personal que les indique cómo arreglar sus problemas privados y otras se la viven leyendo cartas ajenas. Yo ya pasé por allí y estoy cansado de tratar de descubrir el amor y ser por alguien amado. Eso no es algo que brote de la tierra, si uno no siembra antes la semilla correcta. Lo dado no siempre tiene seis caras. El tiempo continúa su marcha inexorable, y ya es tarde. Los que hoy nacen cometerán mañana nuestros mismos errores. A pesar de eso hay quienes se preguntan por qué existen siempre los mismos males. La libertad es sólo una estatua y el triunfo un arco. Quien trata de encontrar la verdad es visto como bicho raro. Yo ya siento que vi lo que tenía que ver, y me siento cansado, pero parece que aún estaré por aquí durante un buen rato. Unos esperan el cumplimiento de su misión en las tabernas y otros lo hacen leyendo malas novelas, unos viven vidas demasiado inspiradas sin acción y otros llevan una existencia empaquetada en serie, todos esos ya cumplieron completamente su objetivo: haber nacido siendo nada y vivir siendo la nada.

Anuncios

5 comentarios en “Vida y sentido (pésame)

  1. y entre divagaciones y dicertaciones aunando aconteceres en libros de literatura o teorias… el amor es tan complejo y tan simple a la vez que hasta en el lugar mas artificial se puede hallar creyendo que es algo verdadero.

    irrepetible y doloroso
    constante, ambivalente…
    cuado comenzé a leer pense quehablabas también de la muerte
    pero es para el caso casi lo mismo

    es una experiencia de la que nadie se escapa
    le llega en cualquier momento justo por donde no se estaba mirando y al final

    aunque termine uno apaleado o con llaga
    hay que sufrirla y asumir lo que nos brinde

    Me gusta

  2. A pesar de tus palabras tan desesperanzadas…algo dentro de mi se mueve cada vez que te leo; si bien hay cierto pesimismo en el texto, por otro lado creo que la realidad es tan abrumadora que golpea así de pronto y entonces el texto se hacen más cierto de lo que al principio aparenta…

    …aún así.. espero vivir una vida con cierto sentido (aunque sea para mi) sin que a nadie más importe tal cosa.. pero al caso.. va siendo siempre lo mismo… pero al revés… ja!

    …me gusta mucho el juego de palabras tanto utilizas… a veces me hacen reir de buena gana, otras me rio de nervios… pero al final de cuenta encuentro placer en repasar tus letras siempre que están disponibles… ^

    saludos sinceros

    Me gusta

  3. Es que somos Nada! “Vanitas vanitatum et omnia vanitas ” (vanidad de las vanidades y todo es vanidad). Reflejada magníficamente por el arte holandés barroco y sus “vanitas”, llenas de relojes de arena, rosas y calaveras que nos indican que todo es efímero… y todo muere. Pero puestos a morir… mejor ir muriendo poco a poco a base de lo que los franceses llaman “la petite mort”… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s