Tristeza

¡Ah la tristeza!

Representada en la plástica cabeza de payaso a punto de llorar y con barbas de vagabundo, incrustada como brujería en la antena de radio de un colectivo en la rápida vía.

La tristeza es ese marginal que como sea se siente con ganas de encajar, y al que todos le hacen el feo, tal como al pato que un día sería cisne. Que se tizne. Resurgimiento o tragedia, la segunda siempre más probable que el primero. El blues del descastado sin cresta.

La tristeza es ese pobre ser, pobre de bolsillo y de alma, que no encuentra la calma en esta vida, ni en la otra.

Es aquella novia amarilla que entrena para venganza y regocijo propios, a futuras mujeres fatales que pretenderá convertir en imposibles amores para inocentes pintores de grandes esperanzas.

La tristeza es una película con un mal actor de voz chillona que hace que tus entrañas se remuevan gracias a su lastimero tono y a un efectista guión de tercera.

Puede ser también la canción, de violín y bandoneón, que habla de penas tan ajenas a las tuyas, pero feas, y que terminas adjudicándote o creyendo que te han pasado. Puede que sí las hayas vivido, porque al final no hay tantas historias diferentes en el mundo.

Tristeza es negar tres veces la fe, que te cante un coro de gallos, y seguir creyendo en el Diablo.

La tristeza es no tener entereza cuando sopla un ligero viento, leve pedo de Eolo, y allá, lejos, vuela tu integridad de pan integral.

Tristeza es buscar que Dios te responda directamente y si llega a hacerlo no notarlo.

Tristeza es el final de la película del Dr. Zhivago. Tristeza es querer estar cerca, pero en realidad no estar en ningún lado.

Anuncios

2 comentarios en “Tristeza

  1. tristeza es la que da cuando todo en lo que has creido de pronto se derrumba ante tus propios ojos y sientes que los años que viviste… los perdiste de algún modo y no hay garantía que puedas hacer válida para al menos recuperar algo de ella….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s