¿Por qué?

Quisiera saber por qué se nos obliga a asesinar a nuestro niño interno en nombre de la madurez y la productividad. Quisiera que alguien me dijera por qué la tecnología avanza tan rápido mientras seguimos siendo las mismas bestias de siempre, sin importar que a lo largo de la historia se hayan expuesto muchas buenas ideas. Explíqueme alguien por favor por qué hay amores que fueron brillantes como soles y que terminan siendo tan oscuros como la maldad. Díganme por qué la gente exige verdades, diciendo mentiras, y se ofenden cuando las encuentran. Por qué la sabiduría está tan anudada con el dolor. Por qué nos dicen que Dios es amor y a golpes nos intentan convencer de ello. Dime por qué mucha gente termina enganchada a lo que le hace daño. Por qué es tan difícil rechazar el papel en la gran farsa. Tengo más preguntas, pero éstas son personales y mejor se las hago a la gente involucrada.

5 comentarios en “¿Por qué?

  1. Le (te, no sé si puedo tutearle) imagino gritando al leerle, asi de poderosas son sus palabras.

    Muchas veces me he preguntado y he gritado al cielo porqués muy parecidos a los suyos. Me imagino que usted mismo tiene las respuestas, ya que percibo que las preguntas son retóricas.

  2. Tu “pathos”, dolor existencial es algo que a todos nos acompaña aflorando más o menos durante los momentos críticos de la vida.
    Las cosas no son tan sencillas, vivimos en un ecosistema complejo, el de nuestra propia mente en que los actos no son meros hechos objetivos sino que van cargados de valoraciones morales-culturales, impregnados de emociones que chocan y rebotan con estas.
    Tu nexo sabiduría-dolor me desconcierta, sufrir puede dar una valoración de la vida, no sufrir otro punto de vista. ¿Por qué uno debe ser mejor valorado que el otro?
    Engancharse a lo que le hace daño… procesos internos de asociación, carencias que confluyen a confundir un gesto de amor con un palo. Creencias morales-religiosas que dicen que el dolor pule y da brillo y cuanto más sufras mejor vida tendrás después de tu muerte. Acaban en eso por diferentes motivos, pero es el mismo hecho, inducidos por entornos ajenos, resultado de procesos interinos… llegamos al mismo punto.
    Tenemos el don de la fantasía, el de la palabra y a toda costa necesitamos plantearnos los problemas que aún no tenemos, los supuestos que podrían ser… Humanos, esa especie compleja, que durante el proceso de su breve vida vive inmersa en el efímero circuito de su cabeza.

    Un abrazo bocabajo.

    Mimí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s