Fin

Ese destrozo desastroso que nos dejó destazados. La tormenta, a veces rápida, a veces lenta, que nos dejó vacíos y fríos, aunque ya muy (re)volcados estábamos para entonces. Sin crédito y sin credibilidad. Imposible intercabio de palabras. Final. El rencor pesaba más que el pesado pasado, convirtiéndose en un lastre aniquilador para el futuro. Los límites habían sido todos cruzados, y en esas cruzas se engendraron monstruos cada vez más feos. ¿Por qué si es lo mejor, se siente uno tan mal? Al fin nos comprendimos, se necesitó para ello más odio que cariño. El rosario de abusos fue demasiado, los rencores alcanzaron marcas mundiales. Hundimiento conjunto hasta el fondo del mar, más allá de donde llegó el capitán Nemo. Final. Golpes de todo tipo, los más dolorosos fueron aquellos que se llevan dentro. Los corazónes permanecieron mucho en el suelo. Sin funeral, pero se lleva el duelo. Las disculpas y perdones estaban demasiado desbordados como para ser aceptados. Las caras dobles cobraron factura. Jano jodido. El final. El mundo ahora me asusta, eché a perder mi gran conexión. Ahora floto en una soledad abrumadora, sin faro ni estrella. No es autocompasión, simplemente un abismal arrepentimiento. Cortado el cordón umbilical de la codependencia, siempre queda un sabor a extravío. No hay de otra que aprender a vivir de nuevo.

Anuncios

18 comentarios sobre “Fin

    1. A veces parece que la vida es eso, un constante ejercicio de aprendizaje, quizá para llegar en forma a las Olimpiadas del más allá (aunque yo preferiría que el más allá fuesen unas vacaciones permanentes de cualquier tipo de escuela o competencia). Gracias a ti y saludos.

      Me gusta

  1. MOBTOMAS,

    cuando te cortan un brazo, por más gangrenado que esté, por más esperada que sea su amputación y por más que sea la mejor decisión posible su separación supone un dolor inmenso, su perdida algo que parece irreparable, e incluso he oído que algunas personas, siguen teniendo la sensación de que le brazo sigue donde debiera haber estado.

    El ser humano, muchísimo más complejo que uno solo de sus miembros reacciona igual, ante una pérdida, por esperada que esta sea, el dolor de la partida no nos lo quita nadie, sólo tenemos un amigo en esos momentos que nos ayudará a pasar ese duelo necesario “el tiempo”. Sólamente él, amortiguará el dolor, como tú dices nos enseñará a vivir de nuevo y nos lamerá esa herida hasta que si no cura del todo al menos sólo notemos la cicatriz. Eso sí, por más imposible que pueda parecer, estate seguro de que es así…mientras hay que apretar los dientes y aguantar…se puede, tú podrás estoy segura. Siempre te quedarán el papel para gritarle cuando no puedas más y amigos que encantados escucharán o leeremos esos gritos, les des la forma que les des.

    ¡¡ Ánimo, yo también me quedé sin faro y tras pegarme unos cuantos topetazos con el espigón del puerto, conseguí volver a navegar y guiarme por el sol!! tú también lo harás.

    Un beso muuuy grande, MOB.

    Me gusta

  2. En la niñez nuestro cordón umbilical se haya unido a la madre porque necesitamos de su protección y de su cariño, cuando ya ese cordón umbilical hemos roto, nos convertimos en personas independientes capaz de afrontar cualquier acontecimiento, a veces, es dificil, pero en la vida, hay que adaptarse, a los cambios, a las circunstancias, a los problemas, a las despedidas… a tantas cosas.

    Un beso.

    Me gusta

    1. Gracias María. A veces nos creemos seguros en la codependencia. “Me necesitan y yo necesito”. Eso no es amor. El amor creo que debe ser libertad, y para saber apreciar la libertad, supongo que se requiere de madurez. Bueno, el día en que me exilien de Nunca Jamás, veré si esto que digo es cierto. Saludos.

      Me gusta

  3. Sé que mal de muchos es consuelo de tontos…pero en este laboratorio no queda de otra que seguir entre ensayos y errores, con algunas pizcas de victorias, que guardamos como energía renovable en el alma
    Besossss y lindo domingo

    Me gusta

    1. Gracias Gizz. Y bueno, ante tantas caídas ya debemos ser como pelotas de basket. Ante tantos errores quizá seamos sustancias muy depuradas. Ante tantas cosas que no nos matan, igual somos semi-inmortales… pero no es cierto, sólo somos humanos que están viviendo mientras aprenden, ¿o será que aprendemos mientras vivimos? ¿Y las vacaciones de esta escuela? Un abrazo y feliz domingo para ti también.

      Me gusta

    1. Hola Ginebra,
      Definitivamente, lo bueno es que ese escrito es de hace ya bastante tiempo. Lo puse porque suena bonito, pero no porque refleja mi estado actual.
      Saludos y gracias por pasar por aquí,
      M

      Me gusta

  4. Es profunda tu tristeza, tan profunda como la que se lleva mi descanso nocturno y tan profunda como mi sensacion de vacio. Solo pienso en la gran persona que se adelantó al fin certero de toda la humanidad. Puedo decir que lo amé, lo adoré y lo respeté profundamente, puedo decir que lo extraño. Pero sé que no está más y aún trato de encontrarlo aunque sea en el mundo virtual esperando verlo en un jpg o volverlo a oir en un mp3. rayos!!!! solo he visto su nombre en PDF. Un gran tipazo…hasta el ultimo momento… Ojos de Aguila, Manos de Seda, Corazon de León….Animo, eran su orgullo…lo oí muchas veces…Como diría el? mhhh, ahhh siii: Pelillos a la mar…

    Me gusta

  5. A mí me acaban de dañar en lo más profundo, ayer sin ir más lejos…….es cierto que de todo fracaso sales enriquecido…yo lo creo es la historia de mi vida…pero hay cada h d p por el mundo que no merecen ni que les miren a la cara…hacen daño gratuitamente sin importar las consecuencias y luego ¡aquí no pasa nada! …en fin la cicatriz siempre queda y permite aprender de los errores, pero el amor es tan cabronazo que nos hace hacer aquello que en circunstancias normales jamás osariamos…..lo digo por experiencia…besos, para entender mi historia no tienes más que leer mis posts

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s