La fe mueve montañas

A pesar de pedir deseos cuando llueven estrellas, y de creer para alcanzar basta con decidirse, trato de esforzarme por importarte, trato de saber en qué sueles pensar. Pero todo se queda en vanos esfuerzos, en agua deshidratada en polvo, al final cada día para mí es la espera de un mañana. La fe puede mover montañas, pero no puede mover ni un poquito tu corazón. He creído en tu belleza interna y la externa convencería a los ojos del propio Santo Tomás, sobrio o tomado. He creído en la fuerza de la paciencia, en las jodas de Job, pero ¿qué hacer si no estás dispuesta a nada conmigo? Disfruto el tiempo que estoy contigo; por ti vendí casi toda mi alma, y Mefistófeles me sale con que no hay devolución ni garantía. La fe puede mover montañas, pero no puede mover ni un poquito tu corazón. De nada me sirvió la fe activa de los budistas, de menos me sirvió la ceguera de los cristianos. Poco pudieron hacer por mí las nuevas sectas y por llegar al final no pude ser parte de los iniciados; en vez de eso acabé terminado. Las flores que te di siempre estuvieron muertas, tus oídos sólo perciben tus propios lamentos; aunque ¿a quién le gusta disfrutar con lamentos ajenos? Ojalá pudiera decir que no te amo, pero en vez de olvidarte pienso en ti a cada rato. Dicen que las cosas por algo pasan y que la fe puede mover montañas, pero no pude mover ni un poquito tu corazón. Tu templo está bien cerrado para mí, echaste los cerrojos y perdiste la llave. No puedo más que compadecer al que te amó antes que yo, y también al que te ame después de mí. La fe puede hacer milagros, e incluso puede mover montañas, pero no puede mover ni un poquito tu corazón.

11 comentarios en “La fe mueve montañas

  1. La verdad es que esos amores no correspondidos no los entiendo demasiado…si no convives, si no compartes, si no reis juntos, si no llorais juntos, si no jugais juntos, si no padeceis, os amais, comeis, gozais y vivés ¿como se puede amar? no lo entiendo, el amor plátonico es eso platónico, si una persona no te corresponde no te merece y eso con el tiempo hace que la olvides porque lo demás es obsesión y desonocimiento del otro….la vida pone todo en su sitio y lo ahora idealizamos luego nos da de narices….esa persona tan estupenda que añoras tiene mil defectos, es difícil de convivir y una vez la tratas y convives puede que te decepcione….pues eso piénsalo con anticipación y evitar la decepción y con ello vuelves a tu vida plena y buscas otra persona que sepa apreciarte sin hacerte daño……¡menudo rollo te he soltado! pero es lo que pienso, no debemos idealizar a nadie, la convivencia es la base del amor, su pilar y sin ella todo es romanticismo de libro del XIX…..

    Me gusta

    • Así es Semilla… idealizar no es amar a una persona, sino al concepto que uno se inventa de una persona. Puede que alguien sea maravilloso, o no tanto, pero para amarle hay que ver realmente a quien es, y no al lienzo mental que el amador(a) se pinta sobre el mentado objeto de su amor. Ahhh pero que bonito es el romanticismo, aunque trágico y gótico, estrambótico y esperpéntico. Saludos.

      Me gusta

  2. Lo de los corazones es algo extraño… digamos que hay gente que lo ha pasado tan mal que han dejado el corazón bajo llave. Y eso se lo tiene que currar el nuevo que viene…

    Besicos

    Me gusta

  3. Me ha gustado el texto :). pero aun me gustan más los comentarios.
    Es verdad que a veces se pagan los platos rotos del anterior, pero tambien pasa lo contrario: personas que consiguen motivar a otras, hacerlas abrirse a sentir,lo que suele convertirlas en atractivas para otras personas, y el que viene detrás se encuentra con el trabajo hecho.
    saludos

    Me gusta

    • Es verdad Alex, hay corazones que aplican lo que la Bella a la Bestia, aunque hay bestias sin solución. Sí, el amor puede ser una fuerza que enmienda puentes rotos. Aunque no sé, como que esa no cre que sea la regla del asunto, ni algo muy común. Pero bueno, sigamos viendo qué hay en esta feria que llamamos vida. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios.

      Me gusta

  4. Soy una romántica empedernida e irrecuperable y pese a la edad que tengo y a los fracasos que te proporcionas en la vida, creo que el amor en cualquiera de sus caras. Es una bendición, una explosión de sentimientos. Sin estar enamorados (correspondidos o no)sería imposible llegar a sentir y ser conocedores de lo que somos capaces de hacer y sentir por amor.
    Ya te he dicho Mob, que soy irrecuperable.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Milu, pues en gran parte también soy como tú. Aunque confieso que la intensidad baja con los años, y la experiencia evota hacer cosas que uno hizo ayer (y mira que no hablo de las menguantes energías que ninguna vitamina recupera). Algunas personas no aprenden, otras necesitan estar enamorados para subsistir y otras de plano optan por la amargura pantanosa. En fin, mientras hay vida hay esperanza. Un abrazo fuerte Milu y gracias por pasar por aquí y dejar tus comentarios.

      Me gusta

  5. Por mucho que se sufra, por mucho que se sienta la estupidez en la que a veces caemos, por mucho que nos avisen, que nos pellizquemos diciendo y reconociendo mil veces lo increíblemente estúpidos que somos ¡¡cuando el corazón se nos engancha!! ¡¡no hay tutía!! y… al menos por un tiempo, para algunos eterno ( los más afortunados…poquísimos) para otros ( los más… más bien cortito) ahí nos quedamos embriagados y saboreando la sensación más maravillosa que existe en le mundo… estar enamorados hasta la médula… Aunque te voy a confesar algo MOB, nunca he probado eso de enamorarte así y no ser correspondida… seguramente no se me ocurre un dolor más grande.

    Ojalá tú tampoco lo hayas experimentado, aunque tus palabras hablen tan bien de ello… ahora bien, entre amar y no ser correspondido y no haber amado nunca… mejor lo primero ¡¡SIN DUDA!!:-)

    Un beso muuuy grande, mi querido romántico:-)

    Me gusta

    • Hola María. Sí, es verdad que vale experimentar ese sentimiento, aunque no dure para siempre. De hecho, ¿existe algo en la vida de que dure para siempre? Por otro lado, creo que el enamoramiento unilateral, o platónico, es una ilusión, sueño o ambición, no un sentimiento de pareja. Es querer beber del espejismo. Y muchas veces es querer una imagen que sólo está en la cabeza del platonizado. Sí, retomando el inicio, valela pena experimentar ese sentimiento. Un abrazo fuerte y que tengas una buena semana. Gracias.

      Me gusta

  6. olvídalo, invierte todas tus fuerzas en olvidar… hay que ser prácticos porque vivimos dos días y dedicar nuestra energía en aquellas cosas que SÍ tenemos posibilidades.

    mis años y mi experiencia que dicen que hay muchas personas a las que podemos amar e incluso a la última más que a la anterior y así sucesivamente.

    biquiños.

    Me gusta

Responder

