El ejército de puristas

Marcha el ejército de puristas, esos que se creen perfectos, pateando al cojo que no eligió su condición, sólo porque pueden andar en dos patas, pero jamás aceptan que ellos igual se tropiezan. Lanzan piedras, hasta formar una tupida lluvia mineral; construyen cruces para divertirse clavando gente en ellas, luego cuando se aburren instituyen mártires y así sienten que aplacan sus culpas. Critican lo que no entienden y sepultan hondo al que consideran ignorante (por lo general es aquel que no entiende la corriente absurda impuesta). Así marcha el ejército de puristas, apurado por llegar a ninguna parte. Cada elemento viviendo una terrible soledad interna, por eso marchan en grupo, es su manera de sentirse alguien, en la pertenencia de su malnacida manada. Apuntan sus dedos de jueces al que no va a su ritmo, critican, condenan y abusan, todo con el derecho que se otorgan a sí mismos, pues se sienten elegidos de Dios. Así se la vive el ejército de puristas, tan institucional, tan formal (dehido y devenido) conservando sus putrefactos cadáveres idolatrados, marchan asépticos y sintiéndose vacunados con todo lo que les parece ajeno. Tan perfectos, son serpientes que devoran su cola, para tener un ciclo de nunca acabar. En el fondo saben que su perfección es una mera fantasía, pero marchan juntos para convencerse de lo contrario. Son tantos, pero tantísimos, que igual por eso tienen el mango de la sartén. Todos terminaremos quemados, mientras tanto ellos sueñan marchando, rezando a un dios inventado, contagiando a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Perpetuando el ciclo… hasta que salga el puerquito a decir: “Eso es todo amigos”.
Anuncios

6 comentarios en “El ejército de puristas

    • Pues dan miedo en su número y en su fundamentalismo ciego (¿hay otra clase de fun damentalismo?). Porque en realidad son más inseguros que cualquiera (lo sé porque he estado allí). Saludos Aldabra.

      Me gusta

  1. Jajajaja ¡¡eso to… eso to…eso es toooodo … amigos!!
    ¡¡ Melodías animadas de ayer y hoy!! es cierto MOB, puros fanáticos de su verdad verdadera, es que no existe, esa que se inventan para venderla a grandilocuentes gritos y bajo a emenazas de mil fuegos eternos terrenales y celestiales en los que nos consumiremos quienes no sigamos sus consignas…

    ¡¡Qué pena de gente!! porque además es cierto que van en manadas de uno en uno no son nadie, pobre cobardes disfrazdos de grandes siendo minúsculos, emnos que nada y más ignorantes que nadie… ¡¡Dios!! y… ¿ dices que hay muchos de estos? ¡¡voy atener pesadillas esta noche!! 🙂

    Un beso MOB… avísame si se acercan mucho, por favor 🙂

    Me gusta

    • Hola MAría, úes sí son muchos, pero mientras no tengan demasiadas posibilidades de imponer su autoritarismo, siempre es fácil mantenerse al margen de su corriente.
      Pero bueno, observemos con cuidado, uno nunca sabe. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s