Fuga sin tocar

El libro prohibido estaba escondido, tan oculto como el muerto que se robó las peras de San Agustín. Aunque la verdadera sabiduría está al alcance de todos, nadie le presta atención, pues estamos demasiado ocupados en otros negocios. Las estrellas fugaces siguen escape en el cielo, por desgracias solemos tener los ojos bien pegados al suelo. Los poetas prefieren hacer versos comerciales, pues ganan más cuando hacen odas a las bondades de los cereales. Cuando él tocó tu mano, creyó que estabas viva, pero llevas 10 años bien muerta, a pesar de que respiras. Todo esto debería preocuparme, y sin embargo me causa gracia. Aunque rara vez surge una noticia que altera mis costumbres y me vuelvo a sorprender, jamás me podré acostumbrar a la maldad. Nunca podré soportar el abuso y la ignorancia. Por eso cuando veas que estoy perdido, no te lo creas, es probable que me esté escapando, como estrella fallida.

6 comentarios sobre “Fuga sin tocar

  1. Me ha gustado mucho. No se puede decir mejor. Muy buen post. Muy bueno.
    «Por eso cuando veas que estoy perdido, no te lo creas, es probable que me esté escapando, como estrella fallida.». Extraordinario!.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Si puedes convertir en estrella fugaz y huir de los lugares a los que no perteneces, eres un afortunado MOB.

    Es cierto que la verdadera sabiduría la tenemos frente a nuestras narices, por encima de ellas y al rededor… pero únicamente somos capaces de ver el paquete de cereales;)

    Un beso y feliz domingo.

    PD
    Un día tienes que explicarme algunas cosas que se me escapan en tus escritos, parece que contienen historias ocultas, cuyo significado sólo tú conoces por ejemplo: «…Cuando él tocó tu mano, creyó que estabas viva, pero llevas 10 años bien muerta, a pesar de que respiras…» no hace falta que sea ahora ;))

    Me gusta

    1. Hola María. Al parecer tendemos a sufrir miopía existencial como bien dices, tenemos verdades y cosas claras al alcance de nuestras manos y nos la pasamos viendo en los ángulos equivocados, las cosas incorrectas, porque a fuerza queremos que todo suceda como nosotros queremos. Sobre la frase que mencionas, supongo que se trató de alguien que se enamoró de una mujer, de nuevo, él crfeyó que era una mujer viva, imagino que en su enamoramiento eso sintió, pero resultó que el corazón de ella tenía más de diez años sin sentir, una especie de zombie, que respira y habla, pero no tiene corazón, nada siente. Imagino que habrá sido eso. Mucjhas gracias por tus comentarios, un fuerte abrazo y buen domingo para ti.

      Me gusta

Deja un comentario