De letras y escritura

Letras, como si hubiera necesidad de presumir una nueva combinación de ellas. Como si de verdad pudieran reflejar los sentimientos, acercar junto a uno a la persona que más se quiere y alejar a quien ya no se desea ver más. A veces funcionan y son el conjuro correcto, pero no parecen ser efectivas para los inseguros, para los testarudos y para los que dudan (más allá que para comprobar que existen). Una correspondencia no correspondida e interrumpida porque ya no me importan las respuestas que se me puedan dar por la relación irreverente y totalmente carcomida. Olvidemos las palabras cuyo sentido está hoy extraviado. Letras, como si hubiera necesidad de enterarse de vidas ajenas, de imaginaciones de otras personas, de sueños de otros dueños o de ideas distintas a las de uno mismo. Palabras, sólo palabras, se habla y se las lleva el viento, se escribe y se cubren de olvido; así como les pasa a algunos sentimientos. Letras que no quedarán grabadas para siempre ni las de mi lápida, ni las de la tumba de nadie; al final todo está escrito en arena. Sin embargo nos empeñamos en hablar, en escribir, en presumir lo que pensamos, el mundo no cambia y este mal no tiene cura (ni sacerdote). Yo por eso te doy estas letras de cambio, para que cambiemos nuestras vidas, no por otras, sino que tomemos los rumbos que nos corresponden y que cada quien siga su destino, ya que juntos los caminos no hacen uno, debido a la incompatibilidad inherente e incoherente. Otra despedida, sin adiós, para nadie. Me quedo con las letras para describir fantasías privadas y exhibirlas en un aparador electrónico, como en una casa de cristal en la que no se revela nada realmente. Cierro las cartas abiertas y reabro la mezcla mágica de sonidos silenciosos en papel (o en pantalla).

25 comentarios sobre “De letras y escritura

  1. Letras y palabras… Fugaces como el viento… Sin embargo yo si creo que algunas palabras no se olvidan nunca, llegan adentro y se quedan para siempre. A veces para bien, otras para mal, no dejando cicatrizar heridas o reabriéndolas cada vez que se recuerdan…
    Saludos y gracias por visitar mi espacio!

    Me gusta

  2. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. He leido alguno de tus escritos, pero como eres tan prolífico necesitaré de tiempo para empaparme de tus reflexiones, fantasías y pensamientos.
    Ya tienes nueva seguidora.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Tema de variopinta
    Las letras, las palabras..
    lo que con ellas transmitimos y lo que con ellas escondemos
    En Somalia hay un dicho muy famoso:
    “No vas a vivir para siempre, así que deja caramelos y algunas palabras para los que vengan detrás”.

    Besosssss y lindo finde!

    Me gusta

  4. Primero aprende las palabras para comprender que hay que dejar las palabras…
    Pocos, muy pocos son aquellos que pueden comprender el lenguaje sin palabras. El lenguaje del corazón.
    Un abrazo y feliz fin de semana -.-

    Me gusta

  5. Es verdad que las palabras y las letras no duran para siempre, pero, ¿que sería de nosotros sin ellas’?
    Me gustó tu estilo desenfadado e irreverente, me haré tu seguidora…
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD: Gracias por tu amable comentario en mi blog

    Me gusta

    1. Hola Winnie, pues me parece que de toda la humanidad, eres de la minoría que piensa así. Los humanos tendemos a ser holgazanes morales y buscamos líderes y modelos a seguir. Somos una especie peculiar y contradictoria, contraindicada para la Tierra. Saludos.

      Me gusta

  6. Sabes? me ha llegado profundamente tu post, es que las letras…. no son más que letras que se amontonan y acaban perdiendo su sentido??? y las palabras… siempre se las lleva el viento??? yo intento pensar que no, intento pensar que las letras alguien las leerá y sentirá algo por dentro, y las palabras, que no se dirán en vano, si no con sentimiento.
    Eso intento pensar y sin embargo… me encuentro con lo contrario!
    besines

    Me gusta

    1. Hola Vane. Pues sí, las palabras se quedan un poco, quizá nos sobrevivan, pero al final todo se olvida. Eso es lo que creo. Es como una ley natural. La trascendencia es la manera más creativa de perder el tiempo. Lo cual nos conduce a que debemos fijarnos más en el presente y no a lo que pensarán de nosotros cuando hayamos desaparecido. Saludos.

      Me gusta

      1. pues sí, eso es lo que deberíamos de hacer, fijarnos en nuestro presento y tratar de vivirlo, que en demasiadas ocasiones lo tenemos olvidado!
        besines

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s