Encontrarse o irse

En los cambios de persona siempre hay engaños, en el fondo siempre serás lo mismo. Aunque la mona se vista, aunque la mona se desnude, el nudo del corazón, el cobre del alma, siguen allí. A veces puedes no estar, aunque aparentemente estés; otras veces puedes estar presente y permanecer, pero no serás nada mientras no te hayas encontrado a ti. Podrás flotar, pero la deriva deja de ser divertida después de cierto tiempo. Sólo queda regresar a algún lugar o despedirse como Sputnik en alguna órbita olvidada e ir a dar con tu chatarra en el vacío espacial, diseñado para los que no tienen nada de especiales. En el extravío perpetuo, el libro de la muerte de los faraones termina siendo una entretenida ficción.

14 comentarios en “Encontrarse o irse

  1. No puedes cambiar lo que eres. Puedes mostrar la máscara de alguien diferente y nunca podrás demostrar que así eres de verdad porque no, no se puede cambiar lo que uno es. Es algo que siempre permanecerá ahí, sellado para siempre.

  2. Por mucho que intentemos aparentar ser otros… nuestra esencia es la que es… así que, pienso yo, por qué no ser uno mismo desde el principio y punto? no sería más sencillo?
    besines

    • Hola Vane, al parecer los seres humanos gustamos de complicar aún más, la ya de por sí complicada existencia… al menos eso parece. ¿O será que todos tenemos vocación de actores? Saludos

    • Hola Belén, pues sí, cambios en el sentido de evolucionar, pero esa fiera que llevamos dentro, no siempre una fiera, es la que es casi imposible cambiar. Pero sí, puede que logremos aprender a domarla. Un abrazo.

  3. yo creo que sí podemos cambiar [si queremos y lo intentamos]… no somos inmutables, evolucionamos, nos reconvertimos.

    pero hay que querer.

    biquiños,.

    P.d.: Hace unas noches soñé contigo, bueno, más bien con tu personaje. Resulta que ofrecías recitales en los que leías tus textos. Y en mi sueño veía un cartel con el anuncio de un próximo recital tuyo en La Coruña. Y yo, asombrada y encantada, decía:

    – ¡Un recital de Mobtomas! Genial. Puedo ir a verlo y presentarme, decirle que soy la bloguera sirenita Aldabra.

    ¡Lo que da de sí la cabeza!

    Te lo cuento a modo de anécdota para que te sonrías.

    biquiños,

    • Hola Aldabra. Muy curioso tu sueño, ojalá sea profético. Respecto al cambio, igual con mucha discipplina puede lograse, es un hecho que evolucionamos o involucionamos con el tiempo, pero el ser central, la esencia de uno, siempre estará allí. Un abrazo fuerte y gracias por permitirme ser parte de tus sueños.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s