Entrevista de trabajo

El fulano llegó puntual a la cita. Vestimenta típica para una rutinaria entrevista de trabajo.
El entrevistador cumplió con su papel desde el principio. El fulano, no. Carente de sonrisa y la vista perdida la mayor parte del tiempo, el fulano llevaba un rictus de muerto, pero no de risa. Entregó el curriculum vitae, diciendo: “Esto debería llamarse mejor tedium vitae”. Trató de venderse de una manera en que nadie lo compraría:
“El trato es el siguiente”, dijo, “denme un lugar decorosamente humano para trabajar, exíjanme todas las tareas correspondientes a una sola persona, respeten mi tiempo libre como si fuera lo más sagrado para mí y páguenme en justa proporción a mi labor. Eso es todo. Creo que cumplo con los requisitos que buscan para el puesto. Por mi parte, les ofrezco trabajar con toda la ética posible y entregar un trabajo de la mejor calidad”.
El entrevistador, debido a la sorpresa, borró (por la centésima fracción de un segundo) la sonrisa obligada de su papel. Pero estaba bien entrenado y pronto se recuperó.
El entrevistador dijo, en el tono de siempre: “muchas gracias, nosotros nos pondremos en contacto con usted”.
Jamás llamaron al fulano.
Mefistófeles no se conforma sólo con lo aparente del contrato, Satanás lo quiere todo, además de tu alma te quiere quebrar la espalda, y exprimirte con el menor esfuerzo posible de su parte.
Si quieres comer tienes que firmar… ¿realmente tienes que firmar? Sigiloso silogismo sencillo.


1 de mayo de 2008

9 comentarios en “Entrevista de trabajo

  1. pues peor es lo mío que soy autónoma y tengo que tragar con las condiciones de honorarios que me fijan y me dan trabajo cuando les da la gana…en fin creo que casi podría vender mi alma por un puesto fijo con salario mensual…..¡viva el sueldo fijo!…que triste la vida del autónomo siempre pendiente del capricho del cliente y de su mala leche…besos Mob….por cierto ya hablaremos de los hombres Virgo, tienes que darme pistas de como sois porque las mujeres no nos parecemos en nada, los que he conocido coinciden en diversos aspectos y no se asemejan en nada a mí que soy una virgo típica…..ya me contarás vuestros misterios y a lo mejor me sirve para entenderle

    Me gusta

    • Hola Semilla. Pues coincido contigo en eso de ser autónomo (lo estoy siendo desde diciembre pasado y no es tan lindo como creí). ojalá hubiera un punto medio entre no ser explotado y tener un ingreso seguro. Pero bueno. De Virgo, cómo soy… hmmm pues así de manera general 25 cosas que no han cambiado mucho desde que las listé son éstas https://mobtomas.wordpress.com/about/ Y no tengo tantos misterios 😀 un abrazo.

      Me gusta

  2. Tema peliagudo el que traes hoy.
    “Si quieres comer tienes que firmar… ¿realmente tienes que firmar? “. Y esto si tienes un poco de suerte, porque ni vendiendo tu alma al diablo se encuentra un trabajo digno.
    Cambiará el panorama actual?.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Ojalá cambie Milu. Es feo que la gente se vea obligada a aceptar condiciones nada convenientes con el fin de subsistir. No estoy en contra del enriquecimiento de la gente, sólo me molesta que haya gente que se enriquezca a través de la explotación de sus semejantes. Y mejor ni hablo de la revolución industrial porque sino voy a sonar prehistórico. Saludos.

      Me gusta

Responder

