breve divagación existencial

Con los ojos confundidos por la luz de engañosas religiones, los hermanos siameses se apuñalaban las espaldas. “¿Qué sentido tiene todo esto?”, se decía el cangrejo que avanzaba hacia atrás. Sentido carente en situaciones que de tener rostro serían caras duras, y por esa carencia presumían su dureza.

Perdona si ya no puedo regresar a tu rebaño, pero así fue desde que vi que seguían a un viejo lobo disfrazado. El amor pudiera ser deshojar una Margarita, no lo creo, pues la virginidad también es relativa y ¿qué pasa cuando se le acaban los pétalos a la señorita?

El hombre exitoso demuestra su triunfo hablando de su exclusivo club de golf, mientras la estrella emergente escribe canciones sinceras. Tras algunos años de aplausos y de discos de oro, terminará anestesiando su tedio en partidas de golf, y sus primeras canciones sonarán lejanas y añejas.

Aunque nadie sabe realmente a dónde va, o te mienten diciendo que ignoran que terminarán a algunos metros bajo suelo. La condesa dio su vida por la lucha, que terminó perdiendo cuando murió, ahora de ella sólo queda una estatua de mármol negro y casi nadie recuerda su nombre.

Algún día Sócrates será olvidado, si es que alguien más lo recuerda ahora, lo mismo sucederá a Shakespeare y a Cervantes, aunque a ellos les pase después de que todos hayan olvidado a la estrella que hoy juega golf. Al final de qué servirá creer que no seremos olvidados, para qué tantas espaldas apuñaladas y sonrisas fingidas.

Lo mejor será salir a mano con esta vida, haciendo algo que realmente llene tu tiempo.

Anuncios

9 comentarios en “breve divagación existencial

  1. Un texto magnífico, una queja justificada, un olvido irremediable….así que, aunque no sé exactamente qué significa la expresión “salir a mano con esta vida” me quedo con tu moraleja …..llenar el tiempo de cosas significativas :)…pero quién luchará entonces?
    A las señoritas cuando se nos acaban lo pétalos, no nos queda otra cosa que la piel, como a cualquier otro ser humano, solo la piel y ahí es cuando se ve si te aman por encima de todo o no.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Hola Tonet, “salir a mano” es “salir tablas”, “en ceros”, en un empate, ni vencedor ni vencido, salir con saldo parejo. Y sí, a las flores hay que amarlas más allá de los pétalos, aunque se les debe hacer justicia a éstos mientras reinan. Gracias por tus comentarios y un abrazo.

      Me gusta

  2. Después de todo hay que seguir haciendo lo que le guste a cada uno, sea leer, escribir o pasear, esos pequeños placeres son los que se fijan en nuestra mente.

    saludos

    Me gusta

  3. yo lo intento, salir lo menos perjudicada posible de todas las situaciones… no siempre se consigue…

    y “al mal tiempo buena cara”…

    o,

    “no hay mal que por bien no venga”.

    que dice el refranero.

    biquiños,

    Me gusta

    • Esa era frase de cajón para mi papá (no hay mal que por bien no venga), imposible para mí no asociarla a él. Y pues supongo que funciona, basado en su vida, en general fue una persona feliz. Sí, parece que es mejor seguir adelante y no quedarse atorado en algún agujero, de los que siempre hay en cualquier camino. Un abrazo fuerte Aldabra.

      Me gusta

  4. Dicen que uno permanece vivo, aunque haya muerto, mientras quede alguien que le recuerde, en el momento que muera el útlimo que te conoció y te recuerda mueres definitivamente…pues eso, francamente me importa un rábano lo que pase después de que yo haya muerto como decía mi padre “a burro muerto la cebada al rabo”….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s