En la Tierra de la Libertad

“Lamento decirle que está en un error”, me dijo el hombre de las gafas baratas, diciendo lamentar algo que generalmente nadie lamenta, pues suele producirnos placer o gusto descubrir que alguien está equivocado, y hacérselo notar.
“Entonces está en un problema, mi amigo, ya que el nombre de su empresa induce al equívoco, y exijo una satisfacción”, le dije al fulano, que era un vil desconocido para mí, usando la abaratada palabra “amigo” para demostrarle superioridad de posición a través de una falsa igualdad y familiaridad. Así le anuncié mi intención.
“Es absurdo, muy absurdo”, me dijo el fulano y daba indicios de que empezaba a perder la paciencia, “lárguese de aquí, no puedo perder un minuto más con usted”.
“Mala cosa, recuerde que: el que se enoja, pierde”, expresé con tranquilidad, “y si su empresa no puede proveerme de médicos, abogados, arquitectos e ingenieros de cuyas vidas pueda disponer para mis experimentos…”
“¡PERO ES ABSURDO!”, gritó el fulano.
“… lamento decirle que el nombre de su empresa es en sí mismo un gran fraude que me ha hecho venir hasta Orangeburg, NY, en vano. He perdido tiempo y dinero, y mi proyecto se desploma por culpa suya. Mis abogados se pondrán en contacto con usted”, concluí dando por terminada mi visita, sin prestar atención al grito del jadeante fulano de baratas gafas que no creía nada de lo que había ocurrido durante nuestra entrevista.
La batalla legal no se prolongó demasiado. Por cuestiones irrebatibles, sustentadas en mi absurdo, fue que gané el fallo del juicio, y con él una considerable cantidad de dólares en cifras de seis ceros. La empresa, productora de artículos descartables para higiene personal, tuvo que cambiar su nombre de Professional Disposables Inc. (Descartables profesionales) por el de Personal Hygene Disposables Inc. (descartables para higiene personal), tras engrosar mi cuenta bancaria, y la de mis abogados, claro está.

6 comentarios en “En la Tierra de la Libertad

Responder

