La vida

La vida es una serie interminable de aprendizajes, pero yo lo que quisiera es tener unas vacaciones de esa escuela, que al fin y al cabo en ella todos terminamos reprobados.
La vida es como una caja de chocolates, dijo un fulano medio tarado: no sabes cómo van a acabar cuando los dejas mucho tiempo bajo el sol.
La vida es querida, por mis pulmones y mi corazón, la vida sigue su curso aunque a veces carezca de razón.
La vida es bella, al menos eso pensó un italiano haciendo payasadas en un campo de concentración lleno de sufrientes judíos.
La vida tiene tintes de esperanza cuando comparto mi tiempo contigo.
La vida es un camino no pavimentado que atraviesa un valle de lágrimas, yo recuerdo que cuando abordé el autobús, ya deseaba llegar a la última parada.
La vida es una cruz que llevamos a cuestas, pero alguien dijo en una montaña que en el más allá ganaremos la apuesta.
La vida es un sueño del que a veces quisiera despertar, un lugar donde nada es verdad ni es mentira, sino del color que nos ordena la policía.
Esto suena a blues, a desencanto profundo, pero no es más que cansancio y ganas de que vistas mi luto.
Suena a que la lógica no se empata con cada uno de mis respiros, suena al viejo que se quiere evitar su retiro.
La vida termina en algun momento, igual incluye un final feliz, a un vaquero cabalgando hacia el ocaso, o al viajero que olvidó su velís.
Estos son los últimos créditos, la última canción, decir “esto es todo amigos”, a pesar de que todos es estén dormidos.
La vida es mucho, la vida es nada. Es la tormenta que a veces se disfraza de calma.
La vida es tiempo perdido, es ahorros sin sentido. Es un bloqueo de deseos o un apetito desmedido.
La vida es lo que hacemos entre el día que nacemos y en el que desaparecemos.
La vida es rellenar un gran hueco de tiempo, tratando de evitar el tedio.
La vida es decadencia constante, la vida es decir cada día: “nadie sale vivo de aquí”.

2 comentarios en “La vida

  1. Me encantan tus reflexiones… parecieran tan ligeras pero encierras trozos de vdd q a veces es dura de tragar pero q al decirlo como lo dices es facil esbozar una sonrisa… q ironia

    saludos desde el mas aca

    🙂

    Me gusta

Responder

