En la cuerda floja

Ahora casi sé lo que significa “mi reino no es de este mundo”. Ignoro si yo pertenezco a ese reino anunciado, sólo sé que me siento ajeno a este mundo. La vida es una caminata por la cuerda floja, en la que tienes tres opciones: dejarte caer (riéndote de lo insensato), pedir que te pongan una red debajo (y unirte a la comodidad insegura y aturdida de las mayorías) o tratar de llegar al otro extremo (cueste lo que cueste). La segunda opción me causa repulsión.

Viajo para escapar y nunca encuentro paz en mi huída. Regreso al lugar desde donde partí  buscando seguridad, y sólo encuentro las ganas de volverme a ir. “Compromiso” es una palabra que me aterra y, sin embargo, trato de tragármela para poder ganarme el pan. Busco comprar mi libertad con monedas con la efigie del César, pero nunca logro reunir lo suficiente. El tiempo se consume y nadie parece poder comprenderme.

El pelo más largo y el descuido al vestir, ¿crees que son modas?, mira bien, lee lo que te digo, y quizás lo entiendas. ¿Por qué se empeñan en querer verme normal?, ¿por qué me siguen preguntando si me falta algo y por qué no lo tengo? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas. Debes agradecerme que no forme una familia que tarde o temprano terminaría abandonando.

No tengo claridad, pero tampoco quiero que los ciegos me guíen. Las palabras son detonadores. No trates de usarme de nuevo como espejo; pues tendrías que devolverme a la tienda por inservible. Algo así dice la Biblia y no deseo escribir libros sagrados. Sólo quiero vivir como creo correcto y tratar de llegar al final de la cuerda floja, sin red. ¿Es eso mucho pedir?

Responder

