Ciclo

Se despega el cigarro de la boca, lo arroja al suelo catapultándolo con el dedo índice que no indica nada, sólo empuja. El tabaco se apaga, como se extinguió el apego. El sueño se terminó. Decisión, simple decisión. No va más.
Levanta el cuello de la gabardina, se abriga mejor, sale de la esquina en la cual pensaba, y entra en la lluvia. Camina mojado como sardina, decidido como misil. En la esquina abandonada se deja el extravío.
Camina a paso seguro por esas calles llenas de recuerdos, se encasqueta mejor el sombrero. La noche de diluvio mantiene a todos los animales dentro de sus arcas.
Hacia donde mire él, acecha un momento compartido. Allí, afuera de la panadería, fue donde comentó con ella las delicias de harina, allá en la curva cerrada de la avenida abierta se contaron cosas de sus familias, y en el cruce del semáforo tricolor se declararon amor, por siempre.
Pero la eternidad está muy lejos de los mortales. Las ilusiones se deslavaron por realidades. Nada resultó como lo idealizaron.
Transformaciones, cambios y luego infiernos.
Ya no más tormentos, no más tormentas internas, no más juramentos, no más ofensas, ni faltas ni necesidad de perdones. Pues él acaba de dejar el extravío en la esquina abandonada.
Se acerca a donde ella vive, él lleva el rompimiento bien establecido, practicado mientras fumó el último cigarrillo, mientras la lluvia caía, y la lluvia sigue cayendo. No más con ella, sólo un adiós y listo.
Toca a la puerta, espera, espera.
La desesperación carcome, la decisión también, pero no hay lugar para las dudas. Separarse es necesario. Romper es en este caso construir.
Ella abre. Él al ver sus ojos olvida su fortaleza, desmemoria el discurso, evapora la determinación, sólo exclama un dulce “hola”, y entra.
La puerta se cierra, un ciclo se abre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s