Preparados para la pasión de Cristo

Iztapalapa, México D.F., Marxo 2010 – Todo listo para la representación. El circo máximo de la época romana, queda hoy reducido a un recuerdo de semana santa. Una vez más la ya legendaria puesta en escena de la pasión de Cristo, en Iztapalapa, México D.F., está a punto de empezar. Es grande la tradición, muchos años de realizarse. Los reporteros de la TV nacional, siempre tan profesionales e inteligentes, y en todos lados, buscando la trascendencia forzada hasta debajo de las piedras, se dirigieron al lugar para efectuar memorables entrevistas que llenen de información, conocimiento y conciencia a los televidentes.
Hasta donde sé, todos los actores que forman parte del viacrucis de Iztapalapa, son bien seleccionados y preparados por la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, y si acaso no todos son preparados, tenía entendido que al menos los que representan los papeles principales tenían que ser puros hasta cierto punto, y sí se les aleccionaba en lo que respecta a la religión que dicen seguir.
En la TV aparece a cuadro quien realizará el papel de la virgen María, madre de Jesús. Es una joven de alrededor 20 años de edad (posiblemente para la Iglesia la virginidad es fuente de la eterna juventud, pues a la virgen, madre del fundador del cristianismo quien al morir contaba con 33, siempre se le representa como de dos décadas de edad). El sagaz reportero, micrófono inquisidor en mano, le lanza a la joven una “brillante” pregunta: “Vas a representar a la virgen, ¿qué es lo más importante de la virgen María?” A tan brillante pregunta le sigue una igual de “brillante” respuesta: “Pus’… la virgen pa’ mí es importante porque siempre fue lo más importante pa’ ella la pureza de su cuerpo. O sea que siempre fue virgen, no tuvo relaciones, y fue pura y su cuerpo fue puro, sin relaciones por eso quedó embarazada cuando se le apareció el ángel”.
Lo bueno es que la gente es fervorosa, y está bien preparada para desempeñar sus papeles y saber de qué se trata la representación que hacen. Lo bueno es que la religión está cimentada en el conocimiento y en la verdad, que nos hace libres. Sé que no se puede condenar a un todo por la falta de una de sus partes, pero si en lo pequeño hay tantas fallas, no quisiera imaginar lo grande. Lo esperanzador es que existen reporteros que nos muestran la verdad del mundo a través de la TV. Miren que descubrir que lo más importante de la virgen es que se mantuvo pura… ¡ay de su hijo que tuvo que predicar tanto y hacer uno que otro milagro, cuando le hubiera bastado con el celibato!

Anuncios

Un comentario en “Preparados para la pasión de Cristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s