Me consta (siempre)

Siempre la misma fábula, con el mismo animal que no aprende. Siempre la misma sopa de Esopo.

Siempre la idolización e idealización, que al final son sinónimos, y siempre despertar de ellas después de que un Moisés que bajó de la montaña arrojó sus tablas de multiplicar.

“Largo del paraíso”, nos gritamos, autoboicotéandonos el derecho a seguir como monos alegres en el bananero del Edén.

Todos terminamos creciendo, ¡ay de aquellos que se quedan como exiliados ilegales en el país de Nunca Jamás!, pues se ven obligados a convertirse en piratas, y siempre saldrán perdiendo (aunque se la pasen bien… de vez en vez… me consta).

Aunque tampoco se puede fingir la madurez.

Tampoco puedes decir que te encanta pagar impuestos (ni siquiera en el primer mundo es algo que guste a la gente… me consta).

Impuestas también son ciertas actitudes, tan malo es el adulto que justifica su idiota manera de ser diciendo que es “como un niño” (insulto a los infantes puros que por lo general sólo se vuelven idiotas al crecer), como impuesta es la seriedad y cordialidad que debes tener con toda la gente (¿qué sentido tiene saludar a quien te revuelve las entrañas con sólo verla? -y de quien eres totalmente correspondido en ese sentido).

Hay quienes agradan y hay quienes de mirarlos inducen al vómito (y yo soy menos monedita de oro que cualquiera… me consta).

Que existe gente (poca…pero no son tan pocos) a quien agrado, es cierto. Que existe gente (poca… y son muy pocos) que me agrada, también es cierto.

Que la mayoría me es idiferente y que les soy indiferente a todos ellos, es lo más cierto.

Así que ¿para qué mendigar palabras y pensamiento, sonrisas y besos?

El amor platónico es injusticia, y desperdiciar atenciones en lugares indebidos es regalar margaritas, perlas y diamantes a los cerdos.

También es malo (y mal visto) mendigar afecto.

Y al final, sinceramente, ni tú ni yo somos tan valiosos.

No te claves, la vida la densea uno mismo. Me consta.

Un comentario en “Me consta (siempre)

Responder

