Quisiera

Quisiera decir que ya no tenemos nada,

quisiera decir que todo se lo tragó el pasado

quisiera mentir diciendo que nada siento por ti.

Quisiera presumir que todo se fue con el viento.

Pero no puedo esconder el sentimiento.

Quisiera convencer a  los amigos de que todo está superado,

y poner el punto final a lo que se supone es el fin.

Ojalá no tuviera palpitaciones enfermas,

cada que te miro o te escucho en una mención.

Quisiera poder presumir que ya me eres indiferente

y que no pienso en ti en cada canción.

Quisiera poder andar por los lugares que visitamos,

sin recordar que por ahí fuiste conmigo agarrada de la mano.

Quisiera revivir el museo de los muertos olvidados

y no pensar en la profanación privada que hicimos.

Quiera emborracharme para poder olvidarte,

y no que el alcohol me recordara siempre a ti.

Quisiera que José Alfredo lograra alejarme,

pero el el fondo no me quiero ir de aquí.

Quisiera creer que la edad me ha hecho más sabio

y que no que soy el pelele de cupido en cada palpitación.

Quisiera que 40 años no fueran tomados en cuenta

o que me pueda ir sin hacer el papel de bufón.

Quisiera ser Cohen a la edad de 70.

Quisiera escribirte la mejor canción.

Pero todos son deseos mientras me seco.

Todo es nada más que una buena intención.

Quisiera que no me tomes tan a la ligera.

O al menos que no me creyera todas tus actuaciones.

Ojalá la anestesia fuese efectiva.

Ojalá poco, para no notarlo, me durara la vida.

Pero seguíré aquí necio, neceando.

Aunque no haya nada que puda mejorar.

Ansiando como anciano tu regreso,

esperando que la vida me dé para más.

Un comentario en “Quisiera

  1. Tu blog es diferente y despierta el instinto voraz de la lectura.Ignoro tu nombre, rostro, sin embargo tu pensamiento está allí, al alcance del ojo y del raciocinio humano. Felicito tu conversación con tu yo interno, porque es hábil, valiente y aguda.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

