Del “amor” al odio

De la febril obsesión amorosa al odio intenso que cala los huesos, sólo hay una bacteriana distancia.

El insensato “te amo” dista del honesto “te odio”, únicamente un abrir y cerrar de ojos.

Decepción, extraña enfermedad sin posibilidad de curación que padece el alma, que sólo el tiempo y la suerte permiten que las olvidemos. No se curan, únicamente se pierden. El endiosamiento, la idolatría, poner todas las esperanzas propias en otra persona, son historias que no suelen terminar bien.

Pero hay aferrados que prefieren soportar las peores humillaciones antes que sufrir la indiferencia de quien supuestamente les importa tanto, y no permiten que la suerte y el tiempo surtan su efecto.  Hay  quienes  prefieren  vivir  como lo  hacen  las  piedras planetoides, girando dependientes en una órbita ajena.

De la adoración extrema y a la repulsión excesiva sólo está la separación del cabello de un tercer personaje.

Aleja de tu persona, como a la peste, cualquier verdad a medias, dijo el profeta sin dios, concebido en un tubo de probeta sin ascepcia ni perdón.

Huye de la duda. Si tienes demasiados problemas irresolubles con tu pareja, no esperes a que se mueran los mejores sentimientos. No dejes que se extravíe el respeto.

Preguntas constantes a lo largo de la historia, cuando nos descubrimos fríos, extraños e incómodos en lo que solía ser el Edén: ¿cómo se escapó  cariño? ¿Cuando los  momentos  de  felicidad sobrehumana se convirtieron misteriosamente, como por arte de mal mago, en tormentosos recuerdos que te impedirán volver a ser la misma persona? A partir de la formulación de esas preguntas, a menos que llegues a una lucrativa negociación, es mejor que cada quien tome su propio camino y buscar una nueva historia. De lo contrario las dudas, el rencor y la baja competición terminarán ahogándote y destruyendo tu sentimiento.

May’96

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s