Dureza o cinismo

Lo que antes solía durar 10 años, ahora sólo dura un mes

Me sorprende cómo puedo olvidar tan rápidamente

Y de forma veloz recuperar la frialdad

No digo que proceso sea ahora inoloro,

sino que las heridas cicatrizan más rápido.

Imagino que al acercarse el ocaso

El cuerpo va perdiendo sensibilidad, y lo mismo sucede con el alma.

Con nuestras ambiciones quedan también sepultados los sueños,

Enterrados con la febril necesidad de compañía y la compasión.

Viejos duros en su blandura aparente.

Todo tiene su momento y su lugar.

Ahora me estoy haciendo experto en el arte de olvidar.

Curioso, porque yo no era así, y jamás imaginé llegar a serlo.

No pienso en mi velorio ni en mi funeral,

Pero ignoro si es porque todavía los siento muy lejos,

O porque no me importa pensar en eso.

Lo que sí me da miedo es convertirme en otra piedra que respira

Y que únicamente espera su privado juicio final (sin esperarlo realmente).

old

Responder

