Entendimiento

Muchos  desean  ser  como  los  ángeles,  pero  el  peso  de  sus  cuerpos  les  impide  realizar  sus aspiraciones, y el volumen de sus barrigas no deja siquiera lugar a las alas.

De hecho no hay ni siquiera santos vivos, pues para ser uno de ellos es requisito estar muerto.

Hay quienes quisieran ser como los animales y actuar sólo por instinto, pero algo dentro de ellos  no quiere soltar  las cadenas. Las riendas del carro con dos caballos en la mente, las experiencias y los traumas del pasado. Freud con cáncer en la boca, y una mosca en cada una de nuestras sopas.

La vida es como leer  simultáneamente a Nietzche y a San Agustín,  bajo  una  luna  llena  de  mediodía;  es  creer  desesperadamente  en  algo  que  no se  puede encontrar.

Alguien dice que la fe se fortalece con la duda. Hay un letrero que nos prohíbe juzgar, sin embargo nuestro deporte favorito es apedrearnos unos a otros, buscar vigas en los ojos ajenos y sentrarnos a ver realitis en la televisión. ya sea para gozar de quienes caen o de envidiar a los que se encumbran. Resignándonos en nuestra pereza.

Ojalá pudiera simplemente dejarme llevar por la corriente, pero ya estoy en un punto en que eso olería a alta auto traición.

En verdad te dije que te amaría por siempre, pero ahora sé que lo perpetuo sobrepasa a nuestras vidas temporales. Sólo podemos aspirar a vivir día a día.

Renuncio honestamente a la inmortalidad inexistente, por aquí esta sólo aspira a ser un monumento olvidado, orinado por perros y vagabundos. Renuncio a cualquier intento de liderazgo y también a la desabrida conformidad. Posiblemente pienses que estoy loco y te rías de mí. Yo sólo sé que quien ríe al último ríe mejor, o igual nomás entendió demasiado tarde el chiste.

Quisiera poder darle un gran abrazo al  materialismo puro,  sin sentir  después ningún remordimiento.  Quisiera  abusar  de la belleza  como  supuestamente  debe  ser  usada  sin  sentir  culpa  en  el  fondo  de  mi  corazón.  Soy demasiado joven para entenderlo todo y ya muy viejo como para ignorarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s