Ser humano

Mucha gente alaba la libertad, pero sólo para poder quejarse a gusto de sus cadenas, que las más de las veces son autoimpuestas.

Tanta gente que dice que lo más bonito es viajar, aunque lo hacen no por el viaje mismo ni por conocer otra gente y otros lugares, sino para tener fotos que presumir,

Muchos dicen que lo más grande es el amor, sólo para justificar la posesión y tiranía que ejercen sobre otra persona. “Esto me duele más a mí que a ti”, es una patraña de medalla de oro.

La justicia es para todos, dicen los poderosos, pero siempre omiten es que el castigo es principalmente para la mayoría, quienes por rara coincidencia carecen de poder (¡y si estos pobres supieran la verdad!).

Hay definiciones que van más allá de los diccionarios, y que se tuercen siempre todos los días, para beneficiar a quien las expresa.

Muchos quedan locos ante la belleza, aunque sospecho que los subyugados lo son precisamente por la fealdad de sus propias almas.

Muchos dicen que hay que ser humanos, ayudar y compadecernos de nuestros hermanos, y a quien se porta cruelmente se le dice animal. Yo jamás he visto animales comportarse como humanos despiadados, de hecho sólo el ser humano puede alcanzar los más bajos niveles de bestialidad y sadismo retorcido.

Muchos exigen derechos, incluso hacen marchas dominicales para que se los respeten; sin embargo casi nadie habla de las obligaciones que implica el tener derechos.

Muchos buscan a Dios, y dicen encontrarlo, mientras ese Dios no está en ningún lado y a la vez está en cualquier lugar. Buscar a Dios en ocasiones parece un pretexto para evadir la soledad.

A veces pienso que somos una especie fallida, aunque en otras ocasiones creo que así debe ser todo, para que el universo sea perfecto.

441px-Da_Vinci_Vitruve_Luc_Viatour

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s