Las frías noches de diciembre

Las frías noches de diciembre me hacen pensar,
Plasmar mis deseos en hojas blancas, recordando todo lo que no recordé decirte cuando estabas frente a mí.
Cuando te veo, me enfoco tanto en el momento,
Que permanezco mudo mientras a mi lado pasa como robado el tiempo.
En esas mismas hojas quisiera describir con justicia,
Cada rincón y milímetro que hacen soberbia tu anatomía,
O poder recrear como un gran bien de mi memoria
Cada idea, cada palabra que me dijiste bajo la sombra.
Pero en las frías noches de diciembre me encuentro solo
Tan solo como el gélido viento del norte
Tratando de plasmar tus recuerdos en un papel
Que ojalá guardaras muy cerca de tu cálido pecho.
Y sueño con historias de conquistas, sitiando tu corazón
Que al final cae rendido, como ante el tuyo cayó el mío.
E imagino que la distancia se acaba por fin para ambos
Y salimos juntos a recuperar el tiempo perdido.
No me importa que lo escrito en esas hojas no le guste a nadie,
En tanto tú las encuentres sinceras y agradables.
Aunque al final sienta que no puedo plasmar en ellas
Ni la mitad de lo que siento que son verdades.
Pero es todo lo que puedo hacer en las frías noches de diciembre
Mientras mi alma espera por ti.
Dic ‘04
cold

Responder

