No me gustan los funerales

No me gustan los funerales.

Imagino que la mayoría de la gente comparte esta aversión, aunque seguro habrá a quienes les encante asistir a sepelios y esas cosas. Hay gustos para todos en esta Tierra de Nadie.

Sólo he asistido a un funeral en mi vida, y hubiese querido no haberlo hecho, pero a veces hasta los más contracorrientosos tenemos que apechugar y cumplir con las obligaciones estúpidas y establecidas.

No sólo no me gustan los funerales, me molestan, porque no tienen razón de ser, las más de las veces.

Mucha gente reunida para recordar a alguien que habían olvidado en vida hace ya mucho tiempo. Absurdo en verdad.

Discursos y lágrimas, palabras que tratan de construir imágenes para recuerdos lejanos, o elegías y honores para quien no era tan apreciado. ¿Por qué le abandonaron?

Y el personaje central, el difunto, ya ni se entera de lo que allí pasa. Ya está en otro lado, en otra dimensión o quizá en ningún lado. Sea donde sea que esté, me temo que ya no está allí, y qué bueno, debe ser molesto ser testigo de tantas cosas inexactas y falsas, para bien o para mal.

No, no me gustan los funerales.

funeral

2 comentarios en “No me gustan los funerales

  1. A mi tampoco me gustan, es dificil saber q decir en esas circunstancias. Y tienes razón, hay mucha gente que dice una sarta de estupideces como “lo quise tanto”, pero en vida nunca lo buscaron, o llamaron siquiera. Aunque debo decir que hay gente que va, y que te de consuelo -las menos pero las hay-, porque se supone que la gente va para consolar a la familia que ha perdido al ser querido (se supone).

    Yo acabo de pasar por uno, muy cercano, y pues aunque hubiera querido no asistir, por evitar ver y escuchar todo tipo de tonterías, no se puede, uno tiene que apechugar, claro que ignoré olimpicamente a “casi” todos y fui muy “socialmente correcta”; sólo agradecí de corazón a unos cuantos .

    Te deseo un gran fin de semana

Responder

