Dudas eternas

Allí estaba, una abeja sin alas, frente a una escalera escalonada (¿cómo  pudiera ser de otra manera?) que no conducía ni para arriba ni para abajo. “Me pregunto entonces ¿por qué se llama escalera?”, dijo la abeja, de quien yo me pregunto: ¿Por qué se llama abeja si no tiene alas?

El pequeño insecto estaba sentado contemplando el enigma, cuando llegó el elefante rosado que supiestamente es percibido por los amigos íntimos de Baco y que deja sus huellas impresas en los techos.

“Yo me comeré el mundo de dos bocados”, dijo el presuntuoso paquidermo. A lo que la abeja sólo hizo una mueca de incredulidad, había escuchado tantas veces esa misma frase, de bocas suficientemente grandes, acompañadas de cojines suficientemente grandes para cumplirlas, o en su defecto, para descansar en ellos tras el esfuerzo.

Allí estaban sentados estos dos personajes, contemplando unas escaleras que ni subían ni bajaban, cuando de repente, sin visos de arrepentimiento, llegó un loro azul.

“El ejercicio es salud”, dijo el ave celeste, “y por ello es bueno para la vida”.

La abeja sin alas, cuya incredulidad y asombro iban en aumento tomados de la mano, pensó: “será bueno para la vida, pero yo he visto a los atletas más saludables sucumbir y morir de repente”.

El loro y el elefante temblaron de miedo ante el pensamiento de la abeja (sí, tanto el ave como el paquidermo tenían el poder de leer las mentes), como tiembla la mayoría de la gente cuando se menciona a la muerte.

“¿Me llamaban?”, expresó una esquelética figura que salía detrás de una sombra, mientras entregaba una tarjeta de presntación a cada uno de los animales allí reunidos. La tarjeta decía: “La muerte, lo único seguro en la vida, ni buena ni mala, así que ¿para qué temerme?”.

El elefante y el loro se desmayaron desanimados, pues pensaban antes de ese instante que vivirían por siempre. La abeja sonrió y regresó a analizar las escaleras. La muerte, como siempre, tuvo la última palabra, y se limitó a decir “adiós”.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s