Todos los autobuses paran aquí

Hay muchas carreteras y en realidad un solo destino final. Es cierto que todos los caminos llevan a todos lados, no sólo a Roma, aunque es un hecho que todos llegan invariablemente al mismo lugar.Todos los autobuses paran aquí.

No importa quién seas ni qué hagas, no importan tus maneras ni tus riquezas, tus palabras ni tus proezas, pero importa llegar, además mucho importa cuando ignoras que cuando te dicen que no, simplemente significa “no”. Vale más aprender el significado de una negativa que seguir en la necedad.

El mundo está lleno de gente, y si encuentras alguien especial no desperdicies la oportunidad. Sólo es cuestión de tiempo, de ese tiempo tan mencionado, y de poner la suficiente atención, para darte cuenta de que es ella.

Yo sé exactamente en dónde estaba, temprano en la mañana, cuando recién iniciaba noviembre del 2000. Desde entonces viajé a muchos lados y conocí a demasiadas personas, pero no recuerdo ninguna otra fecha tan precisamente como esa mañana, cuando la conocí. Todos los autobuses paran aquí.

Las cosas no suelen salir como uno lo espera, como uno lo planea ni como uno quisiera, sin embargo, a veces salen mejor, y por estar con fijaciones y modelos existenciales uno no es capaz de notar lo bueno ni lo mejorado. No es correcto desperdiciar el tiempo, ese tiempo tan comentado. Evita el peligro de acabar con lo que tiene futuro, sobre todo evita acabar mal lo que comenzó bien.

El mundo es confuso, nada sencillo; por esa razón no tiene sentido complicarlo más. Muchas veces, si las cosas salen bien, lo mejor es dejarte llevar. Por naturaleza uno tiende a flotar en el mar. Todos los autobuses paran aquí.

Desperdiciar un encuentro que te regala la Providencia es peor que despreciar un tesoro pirata con muchas monedas de oro. Quizá eso lo diga la Biblia, si es así lo dice bien, y también lo susurra el sentido común, que curiosamente nada tiene de común entre la humanidad.

Conserva la dignidad, trágate el orgullo cuando sea momento de ser humilde, de lo contrario sentirás repulsión cada que te mires al espejo. Lo peor es llegar a un punto en que no te soportes y te pese mucho vivir contigo.

Guarda imagen cuando sea necesario, pero nunca lo hagas con alguien que te quiere de verdad. Los juegos de poder no tienen vencedores cuando hay afecto verdadero. El control sólo debe servir para cambiar los canales de la Televisión.

Toma la carretera que más te convenga y sigue recto, no es aconsejable dar constantemente marcha atrás. Cuando dejas ir la oportunidad tontamente, ya ni llorar es bueno. Todos los autobuses paran aquí.

wally

Bus stop by the cemetery
Creswell Cemetery on Skinner Street
© Copyright Graham Hogg and licensed for reuse under this Creative Commons Licence.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s