Mejora tu vida

«Improve your life» , dice el anuncio del más nuevo «gadget» en la pantalla/aparador de una tienda prestigiosa en este país cuyo idioma oficial es el español, y que en vez de poner «Mejora tu vida», opta por hacer creer cosmopolitas a los idiotitas. Sin importar el idioma, ese mensaje busca engañar a las masas de incautos que creen que comprando y consumiendo «gadgets» (esto se puede traducir como «mierda tecnológica que brilla cuando nueva y apesta a los 3 meses de comprada») o cualquier producto pueden rellenar los huecos de sus existencias de gran queso gruyer impostor. Y tan se lo creen como aquél deprimido que se convenció de que su vida sería feliz e indolora tras comprar el champú para bebés que prometía «no más lágrimas».

A pesar de los anuncios animados y los colores llamativos, de los mensajes simplones en idiomas extranjeros, el siglo XXI no se diferencia mucho del XIV ni del menos VII, y tampoco será muy diferente del felacional-cunnilingüista LXIX, si es que la existencia del mundo llega tan lejos.

A pesar del actual cacareo de liberalismo, apertura mental y buenismo rampante, seguimos viviendo esclavitudes, racismos, desigualdades, diferencias y discriminaciones estampadas groseramente en los rostros de los que más necesitan y menos tienen, de insultos arrojados a las caras de las víctimas favoritas que suelen ser todos aquellos que por una u otra razón salmonean contracorriente.

Por eso, aún demasiados gays (LGTB CBS, NBC, CIA, KGB, BB King, WC Fields) siguen en el armario, de lo contrario los acosarían en sus grupos sociales diurnos; por eso un anciano despierta en domingo sin comida pues la seguridad social es considerada una broma aberrante que el capitalismo caníbal, el neoliberalismo de Friedman y la tecnocracia ignorante intentan eliminar a toda costa; por eso una mujer tiene que hacer lo posible por ignorar o ponerle límites a las peticiones marranas de su jefe, bajo riesgo de perder su empleo; por eso niñas y niños siguen siendo abducidos en parques y calles para convertirlos en atracciones turísticas sexuales o parte de un harem de un jeque árabe o de algún empresario rubio; por eso no falta el imbécil obtuso extremista religioso dispuesto a morir por lo que su supuesto dios ordena o hacer morir inocentes por la misma razón. Nada cambia.

Podrás argumentar que hoy en el mundo hay menos violencia que antes, yo lo dudo. Para mí podrán ser distintos los escenarios y las tecnologías, pero seguimos actuando en la misma tragedia bestial de siempre.

Pero no te preocupes, no pienses y mejor…

«Improve your life». Tómate la selfi, saca una foto a tu comida, dale me gusta a todo lo que veas (eso que en una fracción de segundo te parezca bonito), lleva a la mierda tu memoria pues todo es googleable, olvídate de que tienes cerebro y criterio (esas chingaderas solo te causarán penas), ten amigos y amigos en tus redes sociales (aunque jamás hayas cruzado ni media palabra con ellos), forma parte de la gran familia, evade a toda costa la difamada y satanizada soledad, para ello tienes a tu disposición películas, canciones y series las 24 horas que te darán de que hablar, siéntete parte de todos, recuerda que la individualidad es peligrosa y fría, la pasión es La Vida y la pasión solo se vive en compañía.

El poder está en tus manos, la democracia te otorga la elección para dirigir tu destino, así que vota por cualquiera de los pendejos que los de arriba ya eligieron para ti; la moda te hace original, escucha el último éxito alternativo que todos aplauden. Eres único, eres valiosa, pero no seas tan diferente, recuerda que lo importante es pertenecer a esta gran manada que te necesita y a la vez te protege.

Sí, en el mundo hay problemas, hay injusticias, pero mientras tengas qué tragar, no te preocupes, la gente en la cima está trabajando en ello. No preguntes, solamente no preguntes.

7 comentarios sobre “Mejora tu vida

  1. Totalmente de acuerdo. Si consigues abstraerse (cosa bastante complicada pero que puede conseguirse) y ves las cosas con un poco de distancia te das cuenta de las manipulaciones que hay a nuestros alrededor para que todos vayamos por el «carril» que ellos quieren sin cuestionarnos si estamos yendo o no por el camino correcto. A la gente dale alcohol y drogas suficientes los fines de semana y así los tendrás «sumisos» toda la semana… (Dos días para recuperarse…otros tres pensando en el desfase del siguiente fin de semana…y vuelta a empezar… No saber… No pensar…No sentir…Callar).

    Le gusta a 2 personas

    1. Ahora hay incluso drogas más sutiles, el celular o los dispositivos electrónicos son un ejemplo de estas nuevas drogas. Nos hacen creer que sirven para aprovechar tiempos muertos pero más que nada nos enjenn y aturden, y de paso obtienne datos de nosotros tan precisos y personles que terminan controlándonos más. Es una época interesante, no muy linda a veces, pero interesante. Este escrito fue escritura libre, sentado en un centro comercial, un día en que había escuchado y leído noticias, fue como precibir mi entorno más claramente, quizá el lado negativo del todo. Y saqué esta especie de foto con palabras. Muchas gracias Ote por leer el escrito, pero muchas más por compartir tu opinión. Abrazo fuerte,

      Le gusta a 2 personas

      1. Cierto… El «enganche» a las nuevas tecnologías es brutal! Yo quiero pensar que una «moda» pasajera porque cuando veo a un grupo de adolescentes en una cafetería o restaurante y están cada uno con su móvil en lugar de charlando pienso…»me estoy haciendo mayor»… Pero luego…. Cuando eso mismo lo veo hacer a gente de mi edad o incluso más mayores, el miedo de apodera de mi y pienso…. Esto tiene que acabar en algún momento porque si no estamos perdidos!!! ¿Estaremos asistiendo al principio del fin de la comunicación verbal del ser humano? 🙄

        Me gusta

      2. Este tema me parece muy interesante y es muy cierto que con las tecnologías y las redes sociales cada vez controlan más nuestros pasos. Casi es imposible recordar cómo hace unos relativamente pocos años no teníamos nuestras cuentas de correo, redes y demás sincronizadas en nuestros dispositivos, pero ahora, está todo tan conectado que da miedo.

        PD. Me he metido en medio de su conversación jeje, pero seguro que Ote lo entiende, un saludo amigos ☺

        Le gusta a 2 personas

  2. Me parece perfecto que intervengas en la conversación. ¡¡Cuantas más mentes pensantes haya, más interesante será la conversación… !! Jejeje
    A veces me imagino qué pasaría si de repente hay una desconexión tecnológica y creo que reinaria el caos… No sólo porque todo está interconectado a la red en la ciudades sino que también nosotros sin Internet ya estamos perdidos… A mi me quitas «san» Google y YouTube y todavía me las arreglo… porque aún recuerdo cómo hacíamos las cosas antes y aún sé dónde buscar la información pero, las generaciones que han nacido con toda la información al alcance de un click lo tendrían algo más complicado….o igual no…jeje

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario