Tan civilizados

No es sencillo “madurar”, aprender las contradictorias reglas que flotan entre lo que debe ser y lo que se espera que seas. No es fácil hacerte experto en el juego del vudú de vodevil  que necesitas durante todo el recorrido del camino hacia el éxito aplaudido. ¡Gloria y fortuna! ¡Tener más que ser! ¡Ser porque tienes!

El fracaso y el no estar enfrascados no son cosas permitidas, y la gente diferente no es bien vista, salvo en los circos.

La cohesión de la sociedad civilizada depende del aleccionamiento, del “juntos somos todo” (pero manteniendonos en realidad separados), depende de que cada uno sea nada. Eso mismo lo practicaban los tiranos (incluyendo a los tiroleses) que la historia condena y que son espejos casi perfectos de los líderes de hoy, a quienes el futuro deplorará.

Una vez que conoces las condiciones y las reglas te quedan pocas opciones:

  • vivir en el aturdimiento con esa indescripible molestia que llevarás dentro, difícil de identificar, ese grito que sepultarás con ruidos y aturdimientos;
  • despertar, creer en la magia, tener fe en que todo se puede alcanzar, intentando no amargarte;
  • nadar contra la corriente hasta que te silencien o te compren y pases a ser un elemento más de la maquinaria de los tiranos o un ser menos en esta vida.

El panorama no es nada alentador, nunca lo ha sido, te lo digo yo, que soy un débil eco de esas voces claras que por siglos han expresado claramente la verdad.

Dichosos aquellos que salen del rebaño, aunque duela, porque a pesar de peroratas montañosas son libres y valientes. A su muerte serán homenajeados por la doble moral imperante, pero eso no les importa, pues nada tiene valor una vez que has dejado de respirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s