Cuando eres viejo

Cuando eres viejo descubres y constatas muchas cosas, pero ya nada te asombra, pues esta capacidad la perdiste cuando comenzó a faltarle firmeza a todos tus miembros y a tu pellejo, no importa lo que hayas perdido primero.

Cuando eres viejo ya nada sabe a lo mismo, todo gusto se ha perdido, no sólo el de la boca. Con frecuencia repites una y otra y otra vez que antes todo era mejor y que con un dólar comprabas más cosas que ahora.

Te empeñas en permanecer, te aferras a la vida y a lo bello, a pesar de que eres feo, más que nunca antes. Te perfumas demasiado porque apestas a rancio, pues hay demasiadas cosas muertas dentro de ti.

No tienes nadie que te comprenda, por eso callas con frecuencia, y cuando hablas es para repetir lo mismo una y otra y otra vez. A nadie le interesa lo que dices, y a ti te vale un pepino lo que cualquiera quiera decirte.

No entiendes las modas, te parecen grotescas y extravagantes, deleznables y vomitivas; tampoco comprendes las actitudes y actuaciones de la gente en vigencia. Pero te niegas a aceptar que ya es la hora de abandonar la escena.

Cuando eres viejo te entran más por la boca medicamentos que alimentos, y lo que sale de ella suelen ser ecos (ya lo dije antes, una y otra y otra vez). Hasta los esfínteres abusan de ti y descubres que hay una enorme variedad de pañales para adultos.

Sabes que amar no es coger, y que querer es otra cosa que se fue cuando se te acabó el poder. Eres vasallo obligado de la impotencia. Hasta un alfeñique con menos de 20 haría contigo lo que le plugiera, con lujo de violencia si quisiera, mientras tú lloras enconchado, humillado y ofendido.

Te acercas a Dios por terror al más allá o te alejas de Él tras despertar y ver que es una mórbida invención para paliar nuestros miedos. Sabes que realmente todos los caminos conducen al mismo sitio y que todo comienza de la misma forma, para también terminar siempre igual.

Cuando eres viejo… lo seguirás siendo hasta que dejes de insistir en quedarte y te convenzas que ni a ti te importa seguir aquí

age

Anuncios

Publicado por

Mobtomas

Algo de lo que he plasmado en mis libretas: escritos, cuentos, divagaciones, reflexiones, genuflexiones verbales, cuentos, historias, histerias y pensamientos. Esto es como una botella en el mar cibernético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s