Libre albedrío

Si tu deseo es perderte en el intrincado laberinto del corazón, o adorar las palabras sagradas de un grueso libro, hágase entonces tu voluntad, que al fin y al cabo si existe Dios terminarás haciendo lo que Él haya decidido. Si quieres pasar la vida viviendo vidas ajenas en televisión, o ahogarte en ambiciones que harán que te preocupes más de capitales que de tus semejantes, hágase entonces tu voluntad, que al fin y al cabo si existe Dios terminarás haciendo lo que Él haya decidido. Si detrás de toda esta confusión de religiones logras descifrar la voluntad divina, entonces quizá sepas ya decirme quién fue primero: el huevo o la gallina. Si quieres estar toda la vida jodiendo a los que te rodean, o si prefieres someter tu persona para que todos te jodan. Si quieres sacrificar a tu hijo en nombre de la causa que te convence, o prefieres convencer para que el hijo inmolado sea el de otra persona, hágase entonces tu voluntad, que al fin y al cabo si existe Dios terminarás haciendo lo que Él haya decidido.

4 comentarios sobre “Libre albedrío

  1. Ufff!!!
    No dejas mucha lección aquí.
    Libre albedrío.
    Soberana mentira.Vivimos vapuleados, arinconados, empujados.
    O de religiones o del amor, o del odio.
    O perseguimos sueños o escapamos de pesedalillas.
    ¿libre albedrío?
    Ni en los sueños.
    Un abrazote y lindo fin de semana.

    Me gusta

  2. «Somos instrumentos de Dios», dicen….
    Nunca creí en el libre albedrío.
    Siempre alguien hizo por mí, aquello que no hice para evitar lo sucedido.

    «Dios acomoda todas las cosas», dicen…
    ¿y nuestro libre albedrío entonces?

    «Dios es quien tiene siempre la última palabra», coincido que esta es la correcta.
    Siempre pasa todo lo contrario a lo que planeamos.
    ¿Será esa la magia de la vida?

    un beso

    Me gusta

  3. Hola, soy nueva aquí, primero gracias por dejar tu comentario, me alegra que te haya llamado la atención ir a mi rincón. Ahora, con respecto a tu escrito, quedé boquiabierta, me fue muy difícil entenderlo. A pesar de eso, sé lo que es el libre albedrío y me aterra tener tanto poder en mis manos… pero de todas formas creo que algo superior me llega a guiar de cuando en cuando, si no haría más estupideces que ahora.

    Suena sin sentido, pero quiero dejar en claro que tu escrito me llamó la atención e impactó bastante. Lo leeré más veces para digerirlo mejor.

    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario